No tan duro de pelar

No tan duro de pelar

Sinopsis

Para Ryan, Wade y Emmit el primer día de instituto es el más importante de sus vidas. Son conscientes de que están a punto de pasar de la niñez a la edad adulta, pero también saben que su aspecto físico puede ser objeto de burlas. Cuando uno de los acosadores del instituto, el cruel Filkins, empieza a hacer de las suyas, deciden poner un anuncio en Internet para buscar un guardaespaldas. De todos los candidatos, eligen a Drillbit Taylor, un farsante que se hace pasar por un experimentado matón.

"No tan duro de pelar" es una comedia con la fauna típica de un instituto: el malvado acosador, tres novatos atemorizados y un dudoso salvador. Su título ironiza sobre uno de los filmes más emblemáticos del cine de acción, "Duro de pelar", protagonizado por Clint Eastwood en los años 70. La película ha sido producida por el nuevo mago del humor, Judd Apatow (Virgen a los 40, Lío embarazoso), que se sintió atraído por un guión muy personal que combinaba la carcajada, los sentimientos y un tema tan actual como el "bullying" o acoso escolar. A los mandos de la dirección está Steven Brill, realizador de títulos como "Little Nicky" o "Mr. Deeds".

El cómico Owen Wilson (De boda en boda, Viaje a Darjeeling), da vida a Drillbit Taylor, un tipo que se hace pasar por un experto en defensa personal, metiendo a sus jóvenes clientes en más de un embrollo. Junto a él, los acosados Troy Gentile (Super Nacho), Nate Hartley y David Dorfman (The ring). La chica de la película es Leslie Mann (George de la Jungla) y el matón de instituto, Alex Frost, en cartel con "Ausente".