Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante

Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante

Sinopsis

En las décadas de los 70 y 80, el grupo The Clash revolucionó el rock and roll, convirtiéndose en un icono social más allá del éxito comercial. Su líder, Joe Strummer, cambió para siempre las actitudes de los jóvenes con su particular filosofía de vida y, hoy, seis años después de su muerte, sigue siendo recordado como un revolucionario de su tiempo. La historia de Strummer, desde sus inicios aventureros a su trágico final, merece ser contada en un mundo necesitado de inspiradores culturales.

Con el documental "Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante", el cineasta Julien Temple rinde homenaje a su amigo, el líder del mítico grupo The Clash. El director, que ya ha probado suerte en el género con "La mugre y la furia" o "Glastonbury", profundiza sobre los mitos y leyendas que circulan en torno a la banda y al propio Strummer, revolucionario social y cultural de toda una generación. Las filmaciones se centran en la gira "London Calling", que el cantante hizo entre 1998 y 2002.

Las imágenes personales y del backstage se completan con escenas inéditas y material ilustrado que Joe dejó, a modo de legado poético, en viñetas, dibujos e incluso notas de Post-It que guardaba en las bolsas de plástico que siempre llevaba consigo. También, hay espacio para las reuniones en torno a las hogueras de Strummerville, una organización benéfica para ayudar a jóvenes artistas que el propio Strummer definió como "más importante que toda la música que he escrito".