The contract

Sinopsis

En plena excursión por el bosque, Ray y su hijo Chris sacan de la corriente del río a dos hombres esposados que resultan ser un asesino a sueldo y un policía moribundo. Antes de morir, el agente les dice que tienen que entregar a ese hombre, Frank Cordell, a la justicia, pero lo que no saben es que el criminal no ha terminado su último encargo. Perseguidos por los secuaces de Cordell y agentes federales, Ray se encamina hacia un destino incierto mientras intenta salvar su vida y la de su hijo.

"The contract" se puede definir como un thriller de acción y lucha por la supervivencia. La historia, que se centra en una persecución a vida o muerte por el bosque, va más allá de los límites de la naturaleza para centrarse en las relaciones humanas de los protagonistas, entre el padre y el hijo y entre ambos y el asesino. Su director, Bruce Beresford, se mostró encantado con un proyecto que mezcla tantos géneros y no es de extrañar si tenemos en cuenta su filmografía, que va desde la ya mítica "Paseando a Miss Daisy", a los dramas de "Condenada" o "Camino al Paraíso", pasando por la vertiginosa "Doble traición".

En el reparto hay muchas sorpresas como el papel de Morgan Freeman, que cambia radicalmente de cara después de protagonizar "Adiós pequeña, adiós" y "Ahora o nunca". Junto a él, John Cusack, que parece estar viviendo una segunda juventud en pantalla con títulos como "1408", "El niño de Marte" o la esperada "La vida sin Grace". Aparte de este gran duelo actoral, destaca la labor del debutante Jamie Anderson y de Alice Krige, a la que vimos en la terrorífica "Silent Hill".