Casi 300

Sinopsis

Leónidas, el héroe de Esparta, prepara la defensa de su patria ante el inminente ataque de los persas. Sólo cuenta con su capa, su ropa interior de cuero y un peculiar ejército formado por nada menos que 13 guerreros dispuestos a dar todo (o casi todo) en la batalla. No lo tendrán fácil, ya que los invasores incluyen en sus filas a mitos del cine como Ghost Rider, Rocky Balboa o los Transformers. Para alcanzar la gloria, los espartanos tendrán que pasar por un sinfín de disparatadas situaciones.

"Casi 300" es la última locura que ha salido de la mente de Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Después de caricaturizar las películas de terror en "Scary Movie", las comedias románticas en "Date movie" y los taquillazos de Hollywood en "Epic movie", los directores ahora se atreven a parodiar "300" y otros éxitos del cine y la televisión americana de la última temporada. El ambiente de "Casi 300" retoma los efectos especiales de toda la vida para situarnos en una Esparta bastante "gay" que ironiza sobre los personajes del momento: Paris Hilton, Britney Spears o Tom Cruise. Hay un sinfín de referencias cómicas a películas (Shrek, Casino Royale, Spiderman?), pero también a programas de televisión como "American Idol" o "Dancing with the Stars".

En un reparto muy amplio destaca el protagonismo de los televisivos Sean Maguire (Eve) y Kevin Sorbo (Hércules). También encontramos a Ken Davitian, al que vimos en "Borat" y Method Man, uno de los protagonistas de "Envenenados". Entre tanto guerrero persa y espartano, la presencia femenina corre a cargo de la despampanante Carmen Electra, a la que hace poco vimos en "Vaya par de productorex".