Nuestro pan de cada día

Nuestro pan de cada día

Sinopsis

En Europa hay bellos parajes por conocer, pero también otros lugares que la gente normalmente no ve y que son esenciales para nuestra subsistencia: las industrias de alimentos y las granjas tecnológicas. Estos espacios de inmensas máquinas y cintas transportadoras valen lo mismo para criar y matar animales, cultivar vegetales y pescar salmones directamente. Un mundo frío en el que la fuerza humana no es importante y que es difícil de digerir, si tenemos en cuenta que formamos parte de él.

El director austriaco Nikolaus Geyrhalter se adentra en el mundo de la industria alimenticia en Europa para presentarnos la cara más desconocida de lo que comemos. "Nuestro pan de cada día" es un documental que busca la reflexión del espectador con crudas imágenes y sin ningún tipo de entrevista, voz en off o comentarios explicativos. Una experiencia cinematográfica dirigida a los sentidos que parece sacada de un filme de ciencia ficción, pero que es tan real como la vida misma.

Geyrhalter quería mostrar al público cosas que normalmente no puede ver en los medios y, sin nombrar empresas concretas, reflejar la masiva tecnificación de una industria que parece lejana, pero que está en nuestro propio continente. Todo ello le sirve,además, para reflejar valores de la sociedad actual como la preponderancia de la rapidez y sencillez sobre el valor humano de las cosas.