Fuera de carta

Sinopsis

Después de un matrimonio de cara a la galería, Maxi ha decidido vivir su homosexualidad sin complejos. A sus cuarenta primaveras, se ha convertido en un cocinero de prestigio gracias a su restaurante Xandarela y está a punto de conseguir una estrella Michelín. Sin embargo, sus planes de futuro se truncan con la llegada de sus hijos, Edu y Alba, a los que tiene que cuidar tras la muerte de su madre. Además, la llegada al barrio de un atractivo ex-futbolista terminará de trastocar la vida de Maxi.

"Fuera de carta" es una comedia romántica de corte costumbrista que sitúa a sus personajes ante los cambios que ha experimentado la sociedad española en los últimos años. Su director, Nacho G. Velilla, es una garantía para el humor español después de haber pasado por el equipo de realizadores de las series "7 Vidas", "Aída" o "Gominolas". Ésta es su primera película y, para ello, ha querido mostrar los contrastes existentes en nuestro país en lo que respecta a la familia, la pareja y el trabajo, todo ello en un ambiente de cocina creativa.

El protagonista es Javier Cámara, al que últimamente hemos visto en sus dos facetas: la cómica, con "La torre de Suso" y la dramática, con "Alatriste". A su lado, Lola Dueñas, que prueba suerte con el humor después de recibir un Goya por "Mar adentro". El reparto, lleno de caras conocidas, se completa con las intervenciones de Fernando Tejero (El club de los suicidas), Chus Lampreave (Volver) y los televisivos Luis Varela (Camera Café) y Alexandra Jiménez (Los Serrano). El "chico guapo" de la peli es el chileno Benjamín Vicuña (Las hormigas asesinas).