En un mundo libre...

En un mundo libre...

Sinopsis

En la Inglaterra actual de la inmigración y la explotación laboral, Angie es una joven muy ambiciosa, aunque con poca preparación, que se acaba de quedar sin trabajo. Ella cree que ha llegado el momento de demostrar su valía, así que anima a Rose, su compañera de piso, a montar una agencia de trabajo temporal para inmigrantes. Una idea que pronto se convierte en negocio rentable teniendo en cuenta la desesperación de los trabajadores, los salarios bajo mínimos y la ilegalidad en la que se mueve.

Tras "El viento que agita la cebada", la última propuesta de Ken Loach se llama "En un mundo libre... es una muestra más de la conciencia social del cineasta con las injusticias. Centrándose en la realidad laboral y migratoria de la ciudad de Londres, Loach protesta contra las nuevas políticas de modernización que han acabado con la seguridad en el trabajo. Para ello, nos presenta a dos personajes con los que nos podríamos sentir identificados y que, poco a poco, nos van descubriendo la peor cara del negocio de la inmigración. Ken Loach, retoma así, la esencia de otras de sus películas como "Pan y rosas", "Sólo un beso" o "La cuadrilla". El argumento ha sido concebido por su guionista habitual, Paul Laverty, y fue galardonado como mejor guión en el Festival de Venecia 2007.

La protagonista es Kierston Wareing, una actriz que debuta en la gran pantalla con el complejo papel de Angie. Su amiga y cómplice en la ficción es Juliet Ellis, una joven que Loach descubrió gracias a sus intervenciones en series de televisión. El resto del elenco está formado por actores debutantes y no profesionales que contribuyen a dar una mayor sensación de realidad y dramatismo.