La guerra de Charlie Wilson

La guerra de Charlie Wilson

Sinopsis

En los años 80, Charlie Wilson es un congresista muy popular gracias a su defensa de los más débiles, sin embargo, en el Capitolio todo el mundo le conoce por su agitada vida de soltero. Cuando una de sus amantes, la millonaria Joanne Herring, critica la política americana contra el avance comunista en países como Afganistán, Wilson decide actuar. Aconsejado por ella y por Gust Avrakotos, antiguo agente de la CIA, el político hará pactos secretos para destinar armas y dinero a los muyahidines.

En 1988 el programa estadounidense "60 Minutes" emitió un reportaje que destapaba los secretos del político tejano Charlie Wilson. El productor de esa emisión, George Crile, siguió interesándose por la figura personal y profesional del congresista hasta que en 2003 publicó "La guerra de Charlie Wilson", el libro biográfico en el que se basa esta película. En la dirección está Mike Nichols, director de grandes clásicos como "Armas de mujer" o "A propósito de Henry" y de títulos más modernos como "Una jaula de grillos" o "Closer". El mayor esfuerzo fue trasladar la acción a los años 80 y convertir Marruecos en el decorado perfecto para escenificar Afganistán.

Tom Hanks, al que no veíamos desde "El código Da Vinci", optó al Globo de Oro por su papel del astuto y carismático Charlie Wilson, al igual que Julia Roberts (nominada como mejor actriz de reparto). La que en su día fuera la actriz mejor pagada de Hollywood selecciona mucho sus papeles desde que en 2004 co-protagonizara "Ocean´s 12". Junto a ellos, el gran Phillip Seymour Hoffman, ganador de un Oscar por "Capote" y candidato este año a la estatuilla por su papel secundario en esta película. Completa el reparto, Amy Adams (Encantada. La historia de Giselle).