Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Sinopsis

Christopher McCandless es un chico adinerado e idealista que, tras acabar la universidad, decide abandonar su prometedor futuro para ir en busca de la verdadera libertad. El joven se despide de su familia e inicia un viaje por Estados Unidos que le lleva a parajes naturales donde deja volar su imaginación. En el camino conoce a personas que, como él, buscan un lugar en la vida y le ayudan a comprender sus anhelos. Sin embargo, necesita una aventura más: adentrarse en los territorios de Alaska.

Cuando Sean Penn leyó el best-seller de Jon Krakauer "Hacia rutas salvajes", enseguida pensó en un guión para el cine, pero el actor y director tardó nada menos que diez años en adquirir los derechos de la historia. El caso de Christopher McCandless existió en realidad en los años 90 y su personalidad, mitad aventurera, mitad ingenua, representa a muchos jóvenes estadounidenses que apuestan por el riesgo para olvidarse de sus problemas familiares. Penn, cuyo talento para la interpretación quedó demostrado con el Oscar por "Mystic River", está considerado uno de los realizadores más prometedores en Estados Unidos gracias, sobre todo, a "Cruzando la oscuridad" y "El juramento". Para su cuarto largometraje, Penn ha rodado en todos los lugares que visitó McCandless y ha dividido su historia en etapas, para ahondar en las inquietudes y carencias del protagonista.

El encargado de dar vida al joven aventurero es Emile Hirsch, un actor que ya apuntaba maneras en "Héroes imaginarios" y "Alpha dog". Sus padres en la ficción son "dos grandes" como Marcia Gay Harden, ganadora también de un Oscar por "Mystic River", y William Hurt (El buen pastor, Mr. Brooks). Completan el reparto, Jena Malone (Orgullo y prejuicio), Vince Vaughn, que cambia de registro tras "Fred Claus", y Kristen Stewart (The Messengers).