Jumper

Sinopsis

A pesar de su doloroso pasado, David ha crecido con el poder de teletransportarse a cualquier lugar del mundo con sólo imaginarlo. Ha visitado sitios increíbles, ha amasado una gran fortuna burlando la seguridad de los bancos y ha disfrutado de su libertad. Sin embargo, cuando conoce a Griffin, otro joven con la misma habilidad, descubre la verdad. David pertenece a los "saltadores", unos seres con anomalías genéticas que llevan siglos luchando contra la organización secreta que quiere matarles.

"Jumper" es un thriller de ciencia ficción que propone un universo de viajes en el tiempo, héroes, efectos digitales?etc. y todo ello con un director, Doug Liman, que es garantía de éxito. A lo largo de su carrera, Liman ha firmado títulos como "El caso Bourne" o "Sr. y Sra. Smith", pero reconoce que este proyecto era más ambicioso: había que adaptar una novela de éxito, modernizar el mito del superhéroe y crear un universo fantástico que no se alejara del mundo real. La historia nace en "Jumper" y "Reflex", dos exitosas novelas escritas por Steven Gould de cuya adaptación se ha encargado el guionista David Goyer (Batman Begins). Además, hay una nueva iconografía en el mundo del superhéroe que incluye buenos (los saltadores), malos (los paladines), peligros (las cicatrices en el tiempo) y armas (las sogas).

El encargado de dar vida al atormentado David Rice es Hayden Christensen, actor de "El precio de la verdad" y los Episodios II y III de "La Guerra de las Galaxias". El jefe de sus enemigos es Samuel L. Jackson, al que hace poco vimos en "Black snake moan", y su compañero de fatigas, Jamie Bell (King Kong). Entre las actrices destacan Rachel Bilson, protagonista de la televisiva "O.C." y Diane Lane (Infiel).