Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

Sinopsis

El barbero Benjamin Barker ha estado encarcelado por un delito que no había cometido. Ahora ha regresado a Londres bajo la apariencia del siniestro Sweeney Todd para vengarse del hombre que le arruinó la vida, el juez Turpin, y recuperar a su familia, pero pronto descubre que su mujer se ha suicidado y que Turpin se ha quedado con su hija. Obsesionado con la venganza, Barker matará a los que le amenacen, sirviendo su cadáver como picadillo de las empanadillas de la Sra. Lovett, su fiel cómplice.

Cuenta la leyenda que en el Londres del siglo XIX había un vengativo barbero que sumó 160 asesinatos, cortando la garganta a sus clientes. Sin embargo, parece ser que el personaje de Sweeney Todd está más cercano de la creación literaria que de Jack el Destripador, apareciendo primero en un relato titulado "The String Of Pearls: A Romance" y posteriormente en el famoso musical de Stephen Sondheim, "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street" (1979). Tim Burton despliega de nuevo el universo gótico de películas como "Sleepy Hollow", "Ed Wood" o la animada "La novia cadáver", para hablar de venganza, amor y emoción. La película conserva la partitura original del musical, añadiendo una estilizada escenografía y un recurso cromático que borra los colores en pantalla, salvo el rojo de la sangre.

Es la sexta película del tándem Tim Burton - Johnny Depp después de "Eduardo manostijeras" o "Charlie y la fábrica de chocolate". Depp era el único capaz de dar vida a Sweeney Todd, con actitudes musicales incluidas, siendo nominado al Oscar como mejor actor. Su enamorada cómplice es Helena Bonham Carter, esposa de Burton y habitual de sus títulos (El planeta de los simios). Completan el reparto Sacha Baron Cohen (Borat), Alan Rickman (Love Actually) y los debutantes Jayne Wisener y Jamie Campbell Bower.