La búsqueda II: El diario secreto

La búsqueda II: El diario secreto

Sinopsis

Tras hallar las riquezas templarias, Ben Gates es el buscador de tesoros más famoso del mundo. Su pasión por el pasado le lleva a investigar secretos olvidados, por eso, se queda estupefacto al encontrar una de las páginas perdidas del diario de John Wilkes Booth, asesino del Presidente Lincoln. Lo más sorprendente es que el texto implica en la conspiración a un ancestro de Gates. Junto a sus padres, su ex novia y un experto en tecnología, Ben se embarca en una aventura que cambiará la Historia.

En 2004, "La búsqueda" se convirtió en un éxito de taquilla recaudando más de 347 millones de dólares en todo el mundo, a pesar de que la película contaba una aventura sobre la Historia norteamericana. Pues bien, el director Jon Turteltaub y el resto del equipo ha decidido repetir la fórmula de acción, romance y humor en "La búsqueda II: El diario secreto". Turteltaub, realizador de la película "El chico" y de la serie "Jericho", vuelve a utilizar un secreto del pasado norteamericano (el asesinato de Abraham Lincoln), para poner en marcha un filme de suspense que, pista a pista, recorre Europa y la América profunda.

En el reparto, repite un Nicolas Cage empeñado en mantener el tipo en los papeles de héroe después de "El motorista fantasma" y "Next". También volvemos a ver a los prestigiosos Jon Voight (Transformers) y Harvey Keitel (Be Cool), además de a Diane Kruger (Adiós Bafana), la intrépida dama. Las dos incorporaciones de lujo corren a cargo de la oscarizada Helen Mirren (La Reina), que interpreta a la madre del protagonista, y Ed Harris, que hace poco estrenó "Adiós pequeña, adiós".