Muerte de un presidente

Muerte de un presidente

Sinopsis

El 19 de octubre de 2007 el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, fue asesinado durante una conferencia en el hotel Sheraton de Chicago. Entre la enfurecida multitud que ese día se manifestaba contra él, el FBI encontró a varios sospechosos, aunque sólo uno fue condenado, un ciudadano sirio. Un año después de la tragedia que conmocionó al mundo, un documental para televisión muestra imágenes inéditas del perfil del presidente y entrevistas exclusivas sobre la investigación del caso.

Muerte de un presidente" se estrena en España prececedida por la polémica. El británico Gabriel Range ha elegido una estética de falso documental para rodar un thriller que analiza una tragedia hipotética: el asesinato del actual presidente de los Estados Unidos. Range, que no quiere convertirse en el nuevo Michael Moore, afirma que a veces el arte tiene que ser insolente para provocar una reacción. El realizador y periodista ha utilizado imágenes de archivo manipuladas con tímidos efectos especiales, pero también escenas ficiticas rodadas para la ocasión. Todo ello para transmitir la idea de que los atentados del 11-S sumieron a la sociedad en un miedo irracional que puede tener fatales consecuencias.

El reparto está compuesto por actores no muy conocidos que hacen su primera incursión en la gran pantalla y habituales de las series policiacas de la televisión norteamericana. La imagen que se da de George Bush en la película es la de un hombre afable con sus admiradores y criticado por su política.