El prado de las estrellas

El prado de las estrellas

Sinopsis

Alfonso es un jubilado que vive en su casa de siempre rodeado de recuerdos. Dos días por semana visita a su amiga y segunda madre Nanda, recluida en una Residencia ante la pasividad de sus hijos, y de vez en cuando se da un paseo matutino por su querido "prado de las estrellas". Una de esas mañanas, Alfonso se encuentra en el prado con un joven ciclista llamado Martín y no tardan en hacerse amigos. Recobrando la ilusión de antaño, Alfonso va a ayudar a Martín para que se convierta en un campeón.

Tras unos años alejados de las cámaras, Mario Camus vuelve al cine con "El prado de las estrellas", una película llena de nostalgia que él mismo ha escrito. El director de clásicos como "La colmena", "Los Santos Inocentes" y la más reciente "La ciudad de los prodigios", entiende la vida como una fábula en la que intervienen personajes. Y eso se aprecia en esta película. "El prado de las estrellas" es una historia de personajes, pero también una historia de historias, donde se entrecruzan aspiraciones y sufrimientos.

El protagonista es Álvaro de Luna, un habitual de nuestro cine que sigue en plena forma gracias al estreno de "Teresa, el cuerpo de Cristo" o "¿Y tú quién eres??". Junto a él, jóvenes promesas como el debutante Óscar Abad o los televisivos Marián Aguilera (Los Hombres de Paco) y Rodolfo Sancho (MIR). Completan el reparto otros ilustres como Manuel Alexandre (Elsa y Fred), Antonio de la Torre (Azuloscurocasinegro) y Mary González (Historias del Kronen). Álvaro de Luna y Óscar Abad han sido nominados al Goya como mejor actor y mejor actor revelación.