Romanzo criminale

Romanzo criminale

Sinopsis

En la Roma de los años 70, tres jóvenes delincuentes, El Libanés, Freddo y Dandy, se asocian con una banda criminal para raptar y asesinar a un poderoso empresario. Así nace la "Banda Magliana", una organización cuyo objetivo es controlar a políticos y millonarios de la ciudad, al mismo tiempo que se lucran con el negocio de la heroína. Cuando las fuerzas de seguridad se enteran de su existencia, no le dan mucha importancia, pero el comisario Scialoja es consciente del peligro real de la banda.

Basada en la novela de Giancarlo De Cataldo, "Romanzo criminale" repasa una de las épocas más convulsas de la historia italiana, a través de una de las muchas organizaciones terroristas que actuaban en los 70, "Banda Magliana". Su director, el también actor Michele Placido (La desconocida), va de la acción a la emotividad, utilizando el primer plano para presentarnos la complejidad psicológica de los protagonistas. La película compitió en la Berlinale 2006, siendo ese año una de las triunfadoras de los David de Donatello con siete galardones.

Kim Rossi Stuart (Líbero) da vida a Freddo, mientras que Claudio Santamaria (Melissa P.) y el ganador de un David de Donatello, Pierfrancesco Favino (El último beso), son sus compinches en la gran pantalla. Otro de los importantes es Stefano Accorsi (No basta una vida), encargado de poner rostro al comisario Scialoja, y Anna Mouglalis (Gracias por el chocolate) que interpreta a una atractiva mujer que cruzará los destinos de Scialoja y Dandy, uno de los miembros más activos de la banda.