Propiedad privada

Propiedad privada

Sinopsis

Pascale es una mujer divorciada que ha decidido vender su casa familiar. Sin embargo, sus hijos, los gemelos Thierry y François, se niegan a empezar una vida como adultos y prohíben la venta. Durante un tiempo la convivencia se vuelve insostenible, saliendo a relucir la violencia que lleva anquilosada desde hace años. Desesperada, Pascale termina por abandonar la casa con el apoyo de su amante. A partir de ahí, la especial relación que une a los hermanos se transforma en una extraña rivalidad.

El joven realizador belga Joachim Lafosse (Folie privée, Ça rend heureux) se ha inspirado en sus vivencias personales para escribir el complejo guión de "Propiedad privada". Según confiesa, le ha servido como catarsis, ya que de una experiencia traumática ha salido una película muy elaborada que consiguió una mención especial en el Festival de Venecia 2006.

En su tercer largometraje, Lafosse habla del desmoronamiento familiar y lo hace también en el plano visual. Para ello ha utilizado secuencias fijas enlas que la intervención de un tercer personaje rompe la armonía. Para el reparto se ha contado con la consagrada Isabelle Huppert (Gabrielle, Borrachera de poder), que ha aportado detalles personales al personaje de Pascale. Pero, sin duda, el mayor realismo corre a cargo de Jérémie y Yannick Renier, hermanos en la ficción y en la vida real. El director quería desde el principio a dos hermanos en el reparto y recurrió a dos actores con experiencia. Mientras Jérémie ha intervenido en "La promesa" y "El niño", Yannick lo ha hecho en "Miss Montigny".