Concursante

Sinopsis

Martín Circo Martín es un profesor que gana el concurso más millonario de la historia de la televisión en España. El premio asciende a tres millones de euros en regalos. Lo que para muchos sería un sueño hecho realidad, para él se convierte en una pesadilla. Ser millonario es caro y Hacienda reclama lo suyo. Las deudas le sumen en una pésima situación económica y su novia Laura está más preocupada por ir de compras. Con el apoyo de su inestimable amigo Eloy y, sobre todo, con la ayuda de un economista renegado, Martín intenta escapar de su nueva vida.

"Concursante" es el debut en la gran pantalla de Rodrigo Cortés, después de una exitosa carrera como director de cortos como "15 días", que se convirtió en uno de los más premiados del cine español. Su primera película, de la que también es guionista, es una ácida comedia sobre las falsas apariencias dela sociedad. Todo ello se ha dado forma con un plantel de actores encabezado por Leonardo Sbaraglia.

El argentino se dio a conocer en nuestro país con su papel en "Intacto", que le valió el Goya al mejor actor revelación en 2001. Luego llegaron "En la ciudad sin límites" y más recientemente "Salvador (Puig Antich)", por la que volvió a ser nominado al Goya. Junto a él, Chete Lera -conocido por sus interpretaciones en "El Misterio Galíndez" y "Smoking Room"- y Fernando Cayo (El penalti más largo del mundo). La televisiva Myriam Gallego, completa el reparto.