El despertar del amor

El despertar del amor

Sinopsis

A principios del siglo XX, un grupo de niñas alemanas son enviadas a un estricto internado en el que van a recibir una formación como bailarinas clásicas. Hidalla, Irene, Vera, Blanka, Melusine y Rain, se encuentran aisladas del mundo, sin recibir ninguna noticia del exterior. Las chicas, que rondan los 16 años, ponen en duda las normas de las institutrices, pero también se cuestionan a sí mismas, descubriendo nuevos sentimientos. La extraña desaparición de dos de ellas cambia su mundo para siempre.

El dramaturgo alemán Frank Wedekind, autor de "La caja de Pandora" o "Lulú", escribió la novela "Mine-Haha" (La educación corporal de las niñas), en la que se basa esta película de misterio. El cineasta John Irvin se dio a conocer gracias a sus documentales -"Mafia No!" ganó el León de Plata de Venecia en los años 60-, pero son muchos los largometrajes que ha dirigido, por ejemplo el drama "Shiner" o "La colina de la hamburguesa".

En un reparto poco conocido, destaca la actuación estelar de una Jacqueline Bisset que cada vez se prodiga menos en la gran pantalla. Entre sus títulos de siempre, "Asesinato en el Orient Express" y "Ricas y famosas", y entre sus películas más recientes, "Domino". De las jóvenes actrices que dan vida a las seis amigas, Hannah Taylor-Gordon (Frankenstein, de Mary Shelley) y Natalia Tena (Un niño grande), son las más conocidas.