Cartas desde Iwo Jima

Cartas desde Iwo Jima

Sinopsis

Mientras la Armada norteamericana se aproxima por el Pacífico, los soldados japoneses son enviados a la isla de Iwo Jima para detener el avance, aunque todos ellos son conscientes de su trágico destino. Al frente de la defensa se sitúa el General Tadamichi Kuribayashi, sabedor de la naturaleza inútil de la guerra pero que conoce la estrategia para complicar la táctica del enemigo.

Entre sus hombres, jóvenes deportistas, padres de familia y militares desilusionados, unidos todos ellos por el valor y el honor. Varias cartas encontradas años después en Iwo Jima sirven para hacer la crónica de la cruenta batalla. Ésta es la narración desde el punto de vista japonés de la famosa batalla acontecida en la Segunda Guerra Mundial.

Su estreno está precedido por el de "Banderas de nuestros padres ", que muestra la visión norteamericana de los hechos. Para esta segunda parte, Eastwood , director de las dos cintas, adaptó una novela llamada "Picture Letters From Commander In Chief " de Tadamichi Kuribayashi,donde el General Kuribayashi relataba sus experiencias en forma de cartas. El actor japonés Ken Watanabe (Memorias de una Geisha, El último samurái), es la cara más conocida de un reparto mayoritariamente asiático. Después de las oscarizadas "Million Dollar Baby " o "Sin Perdón ", Eastwood está nominado a cuatro estatuillas por este drama histórico con el sello de la productora de Steven Spielberg.