Las familias inician el traslado a sus ciudades de las víctimas identificadas

Las familias han comenzado ya a trasladar a sus lugares de origen a las cincuenta víctimas ya identificadas por sus huellas dactilares que perecieron, junto a otras 103, en el

Mientras, continúa la investigación de las causas y este viernes se ha sabido que la Comunidad de Madrid activó el Plan de Emergencias por la llamada de dos ciudadanos y antes de que le avisara el aeropuerto, así como que en el vídeo del despegue se aprecia que el piloto apuró al máximo el recorrido de la pista.

Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Baleares, además de Madrid, ya han comenzado a recibir los restos mortales de los pasajeros del avión que se estrelló cuando intentaba despegar con destino a Gran Canaria, vuelo que ha cambiado de "nombre" y ahora pasa a ser el JK5024 después de operar como JK5022.

La entrega de cadáveres continuará el sábado

La mayoría de los 19 extranjeros de once nacionalidades que murieron en el accidente serán repatriados a sus países, una vez que sus familias completen las tareas de identificación, según fuentes de las respectivas embajadas. Las labores de rastreo y la retirada del fuselaje de la aeronave en la zona del accidente ya han concluido, mientras que continúan todavía los trabajos de identificación de otros 103 fallecidos, a los que se realizarán las pruebas de ADN .

La entrega a su familiares de este centenar de cadáveres comenzará el sábado, según el director de los Servicios de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid, Gabino Abanades, una labor que en Las Palmas coordina la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el caso de los procedentes del archipiélago.

También continua la investigación de las causas del siniestro a cargo del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, cuya labor será reforzada, y que ha pedido informes a la Guardia Civil, la Policía Judicial y a los técnicos de AENA y de la comisión de investigación del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento