La familia de Ignacio Echevarría sigue a la espera de noticias: "Nos piden 48 horas más"

  • Ignacio Echeverría permanece en paradero desconocido desde el atentado terrorista del pasado sábado, en el que pudo estar afectado.
  • Dastis, ministro de Exteriores, defiende la actuación de la policía británica en la identificación de los afectados.
  • Sus familiares han viajado este martes a la capital británica para seguir de cerca la búsqueda
Imagen de Ignacio Echeverría, español desaparecido en Londres tras enfrentarse con uno de los terroristas.
Imagen de Ignacio Echeverría, español desaparecido en Londres tras enfrentarse con uno de los terroristas.
EUROPA PRESS
Imagen de Ignacio Echeverría, español desaparecido en Londres tras enfrentarse con uno de los terroristas.

Los familiares del español Ignacio Echeverría, desaparecido tras los ataques perpetrados este sábado en Londres, han viajado este martes a la capital del Reino Unido para seguir de cerca las noticias sobre el paradero de su hijo aunque siguen a la espera de informaciones por parte de las fuentes oficiales. El hermano de Echeverría, Joaquín, ha publicado en Facebook que autoridades británicas "piden 24 o 48 horas más".

Joaquín Echeverría confirmó a la agencia Efe que él y su mujer tomaron un vuelo este martes. Al mismo tiempo, aseguró que el Gobierno español les está prestando "toda la atención posible", al igual que las autoridades inglesas.

Ignacio Echeverría es vecino de la localidad madrileña de Las Rozas y fue visto por última vez en el puente de Londres, uno de los lugares de los ataques terroristas, según ha asegurado su familia.

El madrileño patinaba cerca del lugar de uno de los ataques con varios amigos cuando presenció cómo un terrorista se abalanzaba contra una mujer"En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo. Fue un valiente; se enzarzó para salvar a la mujer", dicen sus allegados.

El desaparecido mide 1,74 metros, pesa 85 kilos y en el momento del suceso llevaba una medalla con cadena de oro, zapatillas negras con suela blanca, pantalones vaqueros y jersey oscuro. La familia ha comunicado la desaparición en las urgencias del Reino Unido, en el Consulado de España en Londres y en el protocolo de urgencia del HSBC, que es el banco donde trabaja.

Dastis habla con Johnson

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, habló anoche con su homólogo británico, Boris Johnson, para rogar a las autoridades del país que aceleren "al máximo" los trámites de identificación de las víctimas para no añadir "más angustia y dolor" a las familias.

Dastis entiende que la Policía del Reino Unido actúa "con toda la diligencia que puede" en este caso. España, insistió, está esperando información sobre el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento