
VIRUELA DEL MONOEuropa pone el foco en las mascotas para frenar los contagios


- El atacante ha sido identificado como un hombre de 40 años que se ha dado a la fuga.

- Identificado como Tobias R., el agresor dejó un manifiesto del que se desprenden detalles de su personalidad.
- Tenía licencia de armas y veía a los extranjeros, a los que quería "echar del país", como una "fuerte amenaza".
- Once muertos tras dos tiroteos en la ciudad alemana de Hanau, cerca de Fráncfort.

- Un estudio contabiliza un total de 268 fallecidos en ese periodo.
- Incluye el atentado del 11-M en Madrid, los de Barcelona y Cambrils, y los últimos de ETA.

- Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista, pero reforzado con medidas extraordinarias.
- ARTÍCULO DE GRANDE-MARLASKA: 'En recuerdo de las víctimas'.
- En 2018 se han producido al menos 14 operaciones policiales contra el yihadismo con 19 detenidos.
- Evitar la propagación de ideas radicales en las cárceles es un objetivo prioritario para el Gobierno.
- La Plaza Catalunya homenajea a las víctimas en el primer aniversario del atentado del 17-A.
- Minuteca: Atentado Barcelona.

- Los Mossos activaron entonces un dispositivo de seguimiento por amenaza de atentado, que no se consumó.
- "Se desconoce el motivo por el cual adquirió el disfraz o si este será utilizado en un futuro", asegura el informe.
- Los terroristas de Cataluña: "Con vuestro dinero nos preparamos para mataros".
- Dos testigos protegidos contradicen a Driss Oukabir y le sitúan como pieza clave de los ataques.

- "Chechenia es únicamente su lugar de nacimiento", dice el mandatario, sobre el atacante.
- "Creció en Francia, donde su personalidad y sus principios fueron moldeados", añade.
- Jamzat Azimov mató este sábado con un cuchillo a una mujer e hirió a otras cuatro personas en París.
- Se trata de un joven de origen checheno sin antecedentes, pero fichado por los servicios secretos.
- Estado Islámico difunde un vídeo del supuesto atacante de París donde llama a más atentados en Europa.


- Las detenciones han sido resultado de una acción coordinada de los servicios de inteligenia y la policía.
- El nivel de amenaza terrorista en Suecia permanece "relativamente elevado".




- Ha sido acusado por incitación al terrorismo y por posesión de información terrorista.
- En su Instagram compartía material que promovía un acto terrorista en Cardiff.

- El presunto autor del ataque es un adolescente egipcio de 18 años, que ha sido arrestado.
- La policía no descarta el móvil terrorista del atacante.
- Los ataques se han producido en la ciudad de Dundalk, al norte de Dublín.

- El arresto se produjo después de desembarcar el martes de un vuelo que llegaba a la capital británica procedente de Estocolmo.
- La policía cree que el hombre, de 34 años, tenía en su poder material con información que podría ser empleada para "cometer un acto terrorista".

- Se trata de un hombre de 29 años que intentó hacerse pasar por una víctima del atentado en la sala parisina de Bataclan.
- De los dos años de cárcel, deberá pasar seis entre rejas, según la resolución dictada por el Tribunal Correccional de Versalles.
- El Fondo de Garantía para Víctimas de Actos de Terrorismo (FGTI) informó este mes de que había rechazado solicitudes porque "no estaban en los lugares de los atentados".
- Así fueron los primeros instantes de pánico en el tiroteo en el interior de la sala Bataclan.

- La emisora Mix Megapol emitió la canción 'En nombre de Alá' este viernes.
- "Alguien interfirió usando un transmisor pirata", apunta un ejecutivo de la cadena.
- La radio ya ha puesto en conocimiento de la Policía el incidente.

- La operación antiterrorista se desarrolla en la región de París y en el departamento de Alpes Marítimos, al sur de Francia, así como en Suiza.
- Los detenidos son hombres de 18 a 65 años entre los que hay dos parejas de hermanos.
- Al parecer estaban planeando un ataque en la ciudad francesa de Niza.

- El joven madrileño falleció en el ataque yihadista del 3 de junio.
- Su familia reveló después que murió ayudando a un policía.
- En España ha sido distinguido con la medalla al mérito de la Policía Nacional.
- El acto de entrega de la condecoración será el 4 de diciembre en Londres.

- El día en que María Jesús González y su hija sufrieron graves mutilaciones fue un "jueves negro", donde ETA hizo explotar otras dos bombas en la misma mañana.
- "Es una gran noticia, sobre todo para las víctimas que sólo buscan, por justicia y dignidad, quién cometió el atentado", ha dicho el abogado Milans del Bosch.

- Los investigadores analizan diferentes aspectos sobre la violencia política en el pasado y en el presente en nuestro continente.
- Profundiza en los discursos de odio y en el uso que se hace del terrorismo tanto en la literatura como en el cine.

- El suceso ha ocurrido en la mañana del sábado, en la ciudad alemana de Múnich, en la plaza Rosenheimer Platz.
- El agresor, que se había dado a la fuga en bicicleta, fue detenido horas después.
- Se desconocen los motivos que llevaron a la agresión.

- El presunto autor fue vigilado por la Policía, pero solo de lunes a viernes.
- Estaba clasificado como un yihadista peligroso y tenía orden de expulsión.
- Anis Amri, el presunto autor de la matanza de Berlín, muere tiroteado en Milán.
- Interior investiga la conexión de Amri con España.

- Ya son 173 causas, por las 142 relativas a los atentados de ETA, según la última memoria publicada por la Fiscalía del Estado.
- El organismo cree que los Grapo podría intentar su reconstrucción.
- Anticorrupción denuncia que se encuentra en la "Prehistoria tecnológica".

- El conseller de Interior y el Mayor de los Mossos confirman que el día 25 de mayo recibieron un aviso de atentado, pero que no fue de la CIA.
- Interior asegura que trasladó el aviso al Gobierno español y que "no le dieron credibilidad".
- El conseller Joaquim Forn ha denunciado además que el documento que publica 'El Periódico' es "un montaje" que tiene intereses políticos.
- EE UU recordó a España el 21 de agosto que alertó en mayo de un posible ataque, según 'El Periódico'.
Página 1 de 3