Un paso más allá para los jóvenes 'gamers': Japón prepara su primer instituto especializado en 'eSports'

El instituto eSports cuenta con aulas perfectamente equipadas.
El instituto eSports cuenta con aulas perfectamente equipadas.
ESPORTS KOUTOU GAKUIN

El sueño de muchos streamers está a punto de hacerse realidad desde Japón. Y es que ahora mismo se están ultimando los últimos detalles para inaugurar en 2022 un centro educativo en Tokio, donde los adolescentes se reunirán para perfeccionar sus habilidades como jugadores dentro de su plan de estudios: el eSports Koutou Gakuin (instituto eSports).

Ubicada en pleno centro del distrito de Shibuya (Tokyo), a un paso de la estación, la escuela secundaria funciona con el apoyo de NTTe-Sports, la división de juegos competitivos de la empresa de telecomunicaciones NTT, y la rama de deportes electrónicos del equipo profesional japonés Tokyo Verdy.

Con grandes monitores y múltiples equipos de PC de juego de alta especificación, donde los profesores impartirán clases centradas en juegos populares de las categorías de shooter, el novedoso instituto destaca por su variedad de instalaciones cuidadas al detalle. Incluso cuenta con un "espacio de entrenamiento para el cuidado", donde los estudiantes aprenderán a cuidar adecuadamente su salud física y mental.

Los estudiantes también aprenderán el plan de estudios estándar de las escuelas secundarias japonesas.
Los estudiantes también aprenderán el plan de estudios estándar de las escuelas japonesas.
ESPORTS KOUTOU GAKUIN

Entre sus posibles salidas profesionales, el centro educativo aporta posibilidades que van más allá del entrenamiento como jugador profesional competitivo o streamer: se valora la opción del desarrollador de juegosyoutuber virtual, el periodista de juegos, programador, comentarista de e-sports y el diseñador de CG en 3D.

Sin embargo, el propio instituto eSports parte de una filosofía muy consciente de la situación laboral y las limitaciones al respecto de esta profesión: "El juego profesional, como ocupación, es muy difícil, por lo que nuestro objetivo es proporcionar a los estudiantes habilidades que puedan ser utilizadas no solo en el juego competitivo, sino en una variedad de formas".

En enero, la escuela tendrá un campus abierto en su ubicación en Shibuya y, por el momento, se desconoce el posiblemente costoso precio por el que los estudiantes podrán asistir a la escuela secundaria eSports. Las clases darán comienzo en abril de 2022, con sesiones de orientación en el eStadium para los solicitantes interesados, disponibles a partir del 23 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento