Un profesor da una clase de matemáticas desde 'Half-Life: Alyx'

  • Tuvo que dar una clase 'online' el mismo día en que se lanzaba al mercado 'Half-Life: Alyx'.
Este profesor ha utilizado la pizarra y los rotuladores de una de las primeras secciones de 'Half-Life: Alyx'.
Este profesor ha utilizado la pizarra y los rotuladores de una de las primeras secciones de 'Half-Life: Alyx'.
VALVE

En plena crisis del coronavirus, el confinamiento está sacando a la luz la imaginación de muchos. Skype, Hangouts, Instagram y otras redes sociales están sirviendo para recibir clases de todo tipo; educación, ejercicio físico, recetas de cocina, etc. Pero, ¿puede servir un videojuego para dar una clase?

Charles Coomber ha pensado que sí y lo ha hecho. Este profesor de matemáticas que vive en San Diego (Estados Unidos) ha dado una clase de matemáticas desde Half-Life: Alyx, la última entrega del videojuego de disparos en primera persona, desarrollado y publicado por Valve.

Sin clases presenciales y en pleno encierro por culpa del Covid-19, este maestro tenía que grabar una clase virtual para sus alumnos. Ocurría el mismo día en el que se lanzaba al mercado Half-Life: Alyx. A Coomber se le ocurrió mezclar ambas cosas y dar su clase desde dentro del propio videojuego.

Así, este profesor aprovechó una pizarra y rotuladores que se encuentran en una de las primeras secciones del juego. Con esos instrumentos pudo dar su clase sobre ángulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento