El alegato de Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco' por lo ocurrido con Monasterio e Iglesias: "Basta ya"

Pedro Piqueras, en el plató de 'Informativos Telecinco'.
Pedro Piqueras, en el plató de 'Informativos Telecinco'.
TELECINCO
Pedro Piqueras, en el plató de 'Informativos Telecinco'.

El choque vivido este viernes en el debate electoral de la Cadena SER por parte de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha impactado de lleno en la campaña de las elecciones en Madrid. Los dos debates electorales que estaban programados para esta semana próxima, en RTVE y La Sexta, han sido cancelados tras la negativa de partidos como Más Madrid o Unidas Podemos a debatir con Vox.

En este contexto, el periodista Pedro Piqueras ha sido contundente a la hora de contar en Informativos Telecinco todo lo ocurrido. Con el semblante serio, Piqueras comenzó los informativos del viernes por la noche mostrando las imágenes del momento en el que Pablo Iglesias se iba del debate.

"Estamos asistiendo a momentos cada vez más graves como consecuencia del extremismo. La imagen del día es esta: el abandono de Pablo Iglesias de un debate en la Cadena SER después de intentar, sin conseguirlo, que la candidata de Vox condenara unas graves amenazas de las que, incluso, cuestionó su veracidad", ha indicado el presentador al inicio del espacio informativo. 

En opinión de Piqueras, este tenso momento ha "reventado el debate y casi la campaña. Pero todo esto no se entendería si no recordáramos que previamente, ayer, el ministro del Interior (Fernando Grande-Marlaska), el candidato de Podemos en Madrid (Pablo Iglesias) y la Directora de la Guardia Civil (María Gámez) recibieron sendas cartas con balas, y junto a ellas, en el texto, una clarísima amenaza de muerte".

El comunicador de Telecinco ha lamentado que estas amenazas "sirven para tensionar aún más la vida política española".

Como muestra de esa polarización, el informativo ha mostrado recientes declaraciones de Abascal en un mitin y de Irene Montero en el Senado. Ha sido entonces cuando Piqueras ha intervenido para hacer un llamamiento: "Podríamos decir que basta ya de piedras contra los asistentes a un mitin político, por supuesto, y basta ya de concentraciones diarias de acoso antes los domicilios. Basta de pintadas en la sede de cualquier partido, basta de fanatismos, basta de señalamientos a periodistas por opinar, decir o advertir sobre el crecimiento del extremismo", ha denunciado Piqueras. 

"Donde muchos quieren moderación y respeto, otros buscan hostilidad y enfrentamiento", ha agregado el presentador. "Toda esa llamada a la moderación se vuelve inconsistente cuando hace solo pocos minutos pasaba esto", ha concluido antes de mostrar unas declaraciones de Rocío Monasterio en un mitin dirigiéndose a Pablo Iglesias con un "cierre la puerta al salir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento