El corresponsal de RTVE en Ucrania continúa su conexión a pesar de las sirenas y la amenaza de bombardeo

Oscar Mijallo, durante una de sus conexiones con el 24 H de RTVE.
Oscar Mijallo, durante una de sus conexiones con el 24 H de RTVE.
RTVE
Oscar Mijallo, durante una de sus conexiones con el 24 H de RTVE.

Durante una conexión con el canal 24 horas de RTVE, el corresponsal en Ucrania Óscar Mijallo dio una lección de profesionalidad al seguir dando información a pesar de que durante su directo comenzaron a sonar las sirenas que avisan de bombardeo inminente en Kiev. 

"Mirar, antes decíamos que no sonaban las sirena antiaéreas, ahora mismo han vuelto a sonar, no sé si el micrófono lo capta", decía Mijallo al comenzar a oírse las alarmas. 

"Mientras podemos mantenemos esta conexión", le decía Xabier Fortes, el presentador en el plató, que le preguntaba la sensación que se vive en la ciudad cuando suenan las sirenas antiaéreas. 

"Es el sonido que avisa a todos los civiles que tienen que bajar al refugio antiaéreo porque en un momento inminente podrían empezar a caer algún tipo de bombardeo ruso, quizá misiles, quizá un bombardeo artillero y todos tienen que salir corriendo al refugio". 

"Pues Óscar, lo vamos a dejar entonces, están sonando las alarmas y seguramente hay una zona donde te puedas refugiar", le decía entonces Xabier Fortes. 

"No, no, si nosotros generalmente cuando suenan las sirenas lo que hacemos es si acaso intentar buscar dónde puede caer eso, porque es nuestro trabajo, tenemos que estar pendientes de si cae en algún momento dado alguna bomba en algún lado para poder salir a grabarlo", le replicaba Mijallo justo antes de insistir: "Podemos seguir tranquilo". 

No obstante, tanto el cámara, Hugo Úbeda-Romero como el reportero sí se pusieron los equipos de protección. "Si me acercas un chaleco, nos lo ponemos en un momento y ya está", le dice Mijallo a su compañero fuera de plano, que le acerca su chaleco y le ayuda a ponérselo. 

El vídeo se ha hecho viral y muchas han sido las muestras de reconocimiento, algo que ha agradecido el reportero, pero a lo que también le ha quitado hierro

"Gracias por el cariño y el reconocimiento pero el "momento chaleco" Ha enmudeció la crónica sobre la penosa situación de los civiles. Si vale para llamar la atención sobre ellos, bueno, pero el periodista no ha de ser la noticia", decía en Twitter el corresponsal de RTVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento