Lluvia de memes con los consejos del mediático doctor César Carballo sobre la calima: "Arenólogo"

Meme del doctor César Carballo.
Meme del doctor César Carballo.
TWITTER
Meme del doctor César Carballo.

Desde que comenzara la pandemia del coronavirus, el doctor César Carballo se ha hecho más mediático y ha tenido más presencia en televisión. Sin embargo, tras dos años, aunque sus apariciones como experto han disminuido, no han desaparecido gracias a que ha continuado pronunciándose sobre otros asuntos.

Programas como laSexta noche, Cuarto milenio, Espejo públicoTodo es mentira o Más vale tarde han contado con el médico urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal (Madrid) entre sus colaboradores. Pero, tras la Covid, el doctor trató otros temas, en televisión y en sus redes, como la erupción del volcán de La Palma o la guerra de Rusia y Ucrania.

Por ello, muchos son los que hacen memes -y otros le critican- por pronunciarse sobre multitud de asuntos. Y, cómo no podía ser de otra forma, el último sobre el que ha querido hablar ha sido la calima.

"Con la calima, sobre todo si tienen patología respiratoria, por favor, no salgan a la calle sin FFP2", recomendó el pasado martes en Twitter. Y poco tiempo hubo que esperar para que los tuiteros empezaran a bromear con ello y le llamaran "arenólogo" o "calimólogo sahariano".

Múltiples usuarios editaron imágenes del médico en programas y le cambiaron el rótulo para fingir que había realizado intervenciones en la tele hablando sobre el polvo sahariano que llena la península desde el lunes.

Tras el aluvión de memes, César Carballo contestó a un usuario que le ofreció su apoyo por todo el machaque que recibe. "Sin problema. No me preocupa para nada que se hagan memes de estos", opinó.

"Cuando sales en medios y te expones mediáticamente, este es el precio", asumió con entereza. "Solo espero que entre tanto ruido, se oigan mensajes que creo que son importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento