El Consejo de Informativos de TVE critica las loas de Inés Hernand a Sánchez en los Goya: "Se debe cumplir el estándar de neutralidad"

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
RTVE
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Después de las quejas en torno al lenguaje y la actitud de Inés Hernand en la cobertura de la alfombra roja de los Goya que se emitió en RTVE Play, el ente público ha emitido un comunicado en el que se desmarcan del "tono" y el "contenido". Y, tras este documento, la presentadora no ha dudado en pronunciarse.

La creadora de contenido se hizo viral durante la noche del sábado por algunas de las situaciones que se vivieron en la alfombra roja de la gala, que se celebró en Valladolid. Una de ellas fue la incómoda actitud de Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017 por Portugal, cuando ella le preguntó por Zorra, de Nebulossa.

Sin embargo, otros de los momentos estuvieron protagonizados por ella y han sido muy comentados, como llamar la película de los "caníbales" a La sociedad de la nieve, saludar fervientemente a Pedro Sánchez al grito de "¡Eres un icono, presi, te queremos!" o expresiones como "estoy hasta el coño", "un eructo me he tirado" o "me he hecho pis".

Tras todo el revuelo, el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE se ha pronunciado para mostrar "su rechazo con el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los Premios Goya en RTVE Play por parte de una colaboradora externa", señalan, sin nombrar a Inés Hernand directamente.

"Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE", añade el ente público en su comunicado.

"Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es de todos", continúa el documento. "Este Consejo pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play y dará cuenta de las mismas más adelante".

Horas después de la publicación del comunicado de RTVE, la propia Inés Hernand se ha pronunciado en X (Twitter): "Me dedico al entretenimiento y, sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función".

Además, después ha compartido un trozo de otras entrevistas donde enseñaba que no solo halagó y llamó "icono" a Sánchez, sino que se lo dijo a multitud de actores y actrices que pasaron por la alfombra roja.

De hecho, este mismo vídeo lo ha publicado el presidente del Gobierno junto al texto "Inés Hernand, el icono eres tú".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento