Inés Hernand responde a las críticas tras los Goya: "Por mucho que les duela, entretengo. Alrededor de mi factura giran seis salarios"

Inés Hernand responde a las críticas tras los Goya
Inés Hernand responde a las críticas tras los Goya
Inés Hernand responde a las críticas tras los Goya
Inés Hernand responde a las críticas tras los Goya

En el centro de la polémica tras su particular retransmisión de la alfombra roja de los Premios Goya para Play de TVE, Inés Hernand se ha pronunciado tras las críticas recibidas.

Lo ha hecho en Hora 25, donde ha reflexionado sobre el valor del dinero en la sociedad. "A nivel usuario, sin ser Florentino Pérez, ¿te da el dinero dignidad?, ¿te da el dinero ética?, ¿te devuelve el dinero el tiempo?", se ha preguntado la colaboradora de la Cadena SER.

Entonces, ha asegurado que confundir dinero con poder es "tan peligroso" como poner en la mesa qué es más relevante para una sociedad: la agricultura o el cine, los guardias civiles asesinados por una narcolancha o la canción de Zorra.

Entonces, ha abordado el tema de la lucha obrera, que, ha señalado, también nace de un sector como es la cultura, donde solo "el 7%" puede vivir de hacer cine. "La existencia de teatros, de cine, de música, de literatura y la creación constante de ella no es solo una expresión, es, como diría Marc Chagall, un estado del alma", ha señalado.

"Nace natural y exclusivamente del ser humano, desde que es capaz de usar su voz para cantar hasta sus manos para pintar, y eso, queridos oyentes, tiene como mínimo un valor. Aunque en la mayoría de las ocasiones, no tenga precio", ha señalado Hernand sobre la importancia que tiene el arte.

También ha querido recordar las palabras de García Gallardo, que dijo que los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones de euros que pagan con esfuerzo los españoles, a lo que Almodóvar, "de forma brillante", replicó.

"Menos mal que alguien viene a explicarnos en una línea qué es el Estado de bienestar. Efectivamente, por mucho que les duela a algunos, en mi caso personal, aunque no sea periodista, soy comunicadora y entretengo, y soy consumida para reírse conmigo o de mí. Alrededor de la factura que cobro giran seis salarios. Así de simple", ha dicho Hernand, en clara referencia a las críticas que ha recibido desde el sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento