Inés Hernand desata la polémica al entrevistar a Sánchez en los Goya para TVE: "Eres un icono, presi, te queremos"

Combo de fotos de Pedro Sánchez e Inés Hernand.
Combo de fotos de Pedro Sánchez e Inés Hernand.
TWITTER
Combo de fotos de Pedro Sánchez e Inés Hernand.

La escena tuvo lugar en la televisión pública estatal: una rápida entrevista, casi unas declaraciones fugaces, antes de una gala. El presidente del Gobierno responde y la periodista replica con un "¡Eres un icono, presi, te queremos!". Esta escena, que podría haber ocurrido en Corea del Norte o Venezuela, ocurrió este sábado en la gala de los Goya. La televisión era TVE, el presidente Pedro Sánchez y la periodista, Inés Hernand.

Ocurrió cuando el jefe del Ejecutivo, de esmoquin, acudía a ocupar su sitio en el Auditorio de la Feria de Valladolid, donde se celebró la edición de este año. Rodeado por un ejército de guardaespaldas, Sánchez es abordado por Hernand y tras dos inocentes preguntas sobre las películas nominadas, la reportera finalizó con la ya citada y entusiasta frase.

La escena no tardó en difundirse a toda velocidad por redes sociales, trufada de críticas a Hernand por su actitud servil en la cadena pública, sin que además, el presidente fuera interpelado por cuestiones como las huelgas de los agricultores o la muerte de dos guardias civiles en Barbate este viernes.

La Plataforma TVE Libre pidió este sábado por la noche el despido de Hernand: "Exigimos a la dirección de RTVE la inmediata rescisión del contrato de esta entusiasta sanchista llamada Inés Hernand, que además de humorista es reportera a sueldo con dinero público en la tele de todos, perdón, de la izquierda y sus socios", dijo en un tuit.

"La verdad es que da bastante vergüenza ajena, y más, con la que está cayendo en España con ese impresentable", respondió un tuitero. "Acaban de asesinar a 3 (sic) Guardia civiles", recordaba otro.

"El sectarismo ideológico de la Radio Televisión Espantosa es de juzgado de guardia. Se ha convertido en una 'TeleSánchez' al servicio y mayor gloria del Líder Supremo, pero pagada con el dinero de TODOS los contribuyentes. Absolutamente vomitivo", añadía otro descontento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento