El anestesista que intervino en la operación de Sara Gómez, fallecida en una lipoescultura, inhabilitado nueve meses

El matinal ha actualizado el caso de la muerte de Sara Gómez.
El matinal ha actualizado el caso de la muerte de Sara Gómez.
ATRESPLAYER
El matinal ha actualizado el caso de la muerte de Sara Gómez.

El fallecimiento de Sara Gómez el pasado enero de 2022 tras haberse sometido a una lipoescultura generó una gran polémica en nuestro país. La familia, rápidamente, se lanzó a los medios de comunicación para denunciar que en la operación de la mujer había habido múltiples irregularidades.

El caso, ya judicializado, ha supuesto que la familia de Sara logre impulsar la 'ley Sara' para que, legalmente, se ponga el foco en las garantías que debe tener una intervención quirúrgica de estética para llevarse a cabo.

Así, este viernes, Espejo Público ha retomado el caso para destacar que el anestesista que intervino en la operación de Sara ha sido inhabilitado durante nueve meses. Además, el matinal ha destacado que los forenses encargados del caso han determinado que el traslado de la mujer al hospital se produjo con un retraso de tres horas: "Esta decisión pasa a ser responsabilidad del anestesista".

Por su parte, desde el plató del matinal, la abogada Teresa Bueyes ha recalcado que los responsables de la muerte de Sara deberían ser sancionados con una inhabilitación durante mucho tiempo para el ejercicio de la medicina.

De la misma manera, Bueyes ha apuntado que no entiende cómo el cirujano que llevó a cabo la operación de Sara Gómez podía seguir ejerciendo: "No sé cómo esta persona podía seguir operando con el clamor social y popular que hay a la vista de todo esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento