Así son las fiestas de la luna llena en Tailandia, a una de las cuales acudió Daniel Sancho: sexo, drogas, alcohol, atracos...

El matinal ha contado los detalles de la fiesta tailandesa.
El matinal ha contado los detalles de la fiesta tailandesa.
ATRESPLAYER
El matinal ha contado los detalles de la fiesta tailandesa.

Desde que Daniel Sancho confesó el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, son muchas las incógnitas en torno a este crimen que ha llevado al joven español a la prisión de Koh Samui.

Así, los medios de comunicación siguen, cada día, el avance de la investigación. Este miércoles, Espejo Público ha contactado en directo con Luis Garrido, reportero español ubicado en Tailandia.

El periodista ha explicado que, como ya se sabía, Daniel Sancho acudió a una fiesta de la luna llena, muy típicas en Tailandia, tras haber cometido, supuestamente, el macabro crimen. 

"Estas fiestas de la luna llena en Koh Phangan son, en realidad, una oda al frenesí. Hay drogas, sexo... En realidad, mucha de la gente que acude, que son todo turistas, crean un clima de superpoblación en la isla mediante el que todo tipo de crimen es más fácil", ha explicado el periodista.

Asimismo, Garrido ha destacado que durante estas celebraciones es común que se produzcan "asaltos a los hoteles. No suele haber asaltos entre personas. Igualmente, la isla está colapsada y es un momento en el que muchos occidentales, sobre todo jóvenes, aprovechan para hacer todo eso que siempre quisieron hacer y nunca hicieron como, por ejemplo, consumir drogas".

De la misma manera, el matinal ha destacado que este miércoles se celebra una de estas fiestas y que, aparentemente, la isla se habría blindado para ofrecer una imagen de tranquilidad, a lo que Garrido ha apuntado: "Tratan de mostrar una imagen implacable. Es probable que el asunto de las drogas, la irresponsabilidad y los bares abiertos hasta altas horas no tengan lugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento