Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tomas zumo de limón todos los días

Las propiedades y los muchos beneficios para la salud de este alimento son de sobra conocidos, pero además, puede ayudar a prevenir ciertas dolencias y enfermedades, produciendo distintos cambios en tu organismo. 

Llimones
Llimones
Carlota Pena / iStock
Llimones

Las propiedades terapéuticas de los limones son muchas y están fuera de toda duda. Su consumo no tiene efectos secundarios, ni siquiera en niños o ancianos, y puede ayudarnos en el tratamiento de muchas dolencias. Se puede decir que el limón es un regalo de la naturaleza en España. 

El limón actúa como purificador de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Además, aporta al cuerpo ácido cítrico, vitaminas B y C, potasio, hierro y calcio. Pero quizá su punto fuerte es que sirve para prevenir múltiples dolencias. ¿Que qué le pasa a nuestro cuerpo si tomamos zumo de limón? Muchas cosas y casi todas buenas. Estos son sus beneficios.

¿Qué efecto tiene el limón en la diabetes?

Tomar frutas ricas en fibra como el limón puede ayudar a mantener bajo control el nivel de glucosa en sangre, evitando así cualquier aumento de los niveles de azúcar. Esto reduce el riesgo de contraer diabetes, o incluso podría ser de ayuda para las personas que ya la tienen para controlar su condición.

¿Cómo tomar el limón para bajar de peso?

Los limones tienen pectina y su jugo da una sensación de saciedad durante mucho tiempo. Además, un aumento en el consumo de fibra, específicamente de fuentes de baja densidad como las frutas, ayuda a reducir el peso corporal y la grasa.

Limón para la digestión

La cáscara y la pulpa de los limones son ricas en una fibra soluble llamada pectina. Además, favorece la formación de enzimas digestivas en el hígado, ayudando a eliminar los desechos del organismo.

El zumo de limón contiene propiedades desinfectantes que ayudan a eliminar los gérmenes y devolverle el brillo a nuestras joyas.
El zumo de limón contiene propiedades desinfectantes que ayudan a eliminar los gérmenes
Pexels

¿Cómo se toma el limón para el corazón?

El zumo de limón es beneficioso para pacientes con dolencias del corazón, debido a su elevado nivel de potasio. Tiene antioxidantes, esos que protegen las células contra los radicales libres. Estos pueden causar enfermedades crónicas como cardiopatías, diabetes y muchos tipos de cáncer. Además, el limón relaja las arterias, lo que reduce la presión sanguínea y la fragilidad de los capilares.

¿Cómo tomar el zumo de limón para los riñones?

El limón previene la aparición de cálculos renales y ayuda al cuidado del riñón. Su zumo aumenta los niveles de citrato en la orina, lo que ayuda a reducir la formación de cálculos en el sistema urinario.

El limón sirve para aumentar la inmunidad

El limón refuerza el sistema inmunológico debido a sus propiedades antibacterianas y antivíricas. Alivia los síntomas de las infecciones e impide su avance. Además, esta fruta es rica en vitamina C, que ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos en nuestro cuerpo que ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones y enfermedades. 

¿Qué hace el limón en la garganta?

Beber agua tibia después de añadir una pizca de miel y limón es un remedio casero muy conocido para las personas con dolor de garganta (además de para gripes y catarros). La mezcla puede tener un efecto calmante sobre el dolor de garganta. 

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento