Tres infusiones frías para refrescarte e hidratarte durante la ola de calor

Infusión con plantas medicinales.
Infusión con plantas medicinales.
GTRES
Infusión con plantas medicinales.

El pasado mes de julio comenzó una intensa ola de calor, con temperaturas que superan los 40 grados en buena parte del país, y parece que el tiempo no da tregua. Aunque hemos vivido varios días con bajadas térmicas, lo cierto es que el calor intenso continúa, y así parece que va a ser durante todo el mes de agosto.

Por ello, una de las recomendaciones fundamentales para evitar riesgos en la salud es mantenerse hidratado, sobre todo para afrontar las altas temperaturas. En este sentido, existen infusiones que se pueden preparar en frío y que, además de refrescarnos, contienen propiedades con beneficios para nuestra salud.

Alternativas refrescantes para el verano

Existen variedades que, después de infusionar en agua caliente, se pueden dejar a temperatura ambiente, para después meterlas en la nevera a enfriar o añadir hielo para que no se pierda su sabor. Una de las más recomendadas durante el verano es la infusión de té verde, a la que se puede añadir limón o naranja. 

Esta es una de las mezclas más refrescantes en días de mucho calor, ya que el limón al ser cítrico aportará un toque refrescante. Bastará con infusionar el té verde, dejarlo reposar, añadir jugo de limón, y posteriormente hielo picado. Otra opción interesante es el té matcha, al que se puede añadir leche o una bebida vegetal nutritiva.

Otra infusión para el verano es la de hinojo. Esta planta es depurativa e ideal como antioxidante. Además, es conocida porque contribuye a la digestión y a regular el tránsito intestinal. Y para los amantes de la menta, una alternativa podría ser una infusión de menta con lima, para proporcionarnos un frescor intenso. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento