Malditos bastardos
Una escena de 'Malditos bastardos'. Universal Pictures

Había varios estrenos de interés, pero ha sido de nuevo Malditos bastardos, de Quentin Tarantino, la más vista en los cines españoles el pasado fin de semana, del 26 al 28 de septiembre, con 1,8 millones de euros.

Su recaudación en diez días asciende ya a 5,8 millones, superando anteriores películas de Tarantino como Kill Bill: Vol. 1, que obtuvo un total de 4,9 millones, y Kill Bill: vol. 2, con 3,4. Death Proof apenas logró superar el millón de euros en entradas.

Bruce Willis, segundo

<p>Los sustitutos</p>El thriller de ciencia-ficción Los sustitutos, protagonizado por Bruce Willis, iniciaba su andadura en nuestra cartelera el viernes, y su recaudación ha sido bastante notable, 1,3 millones, sobre todo en comparación con la que ha tenido en Estados Unidos, donde también debutó en segundo lugar (por debajo del film de animación Lluvia de albóndigas), y 15 millones de dólares (10,2 millones de euros). Inferior a lo que su presupuesto de 80 millones de dólares hacia presagiar.

El tercer puesto es para otro thriller, pero en clave romántica, el de la producción entre Argentina y España El secreto de sus ojos, protagonizado por Ricardo Darín y dirigido por Juan José Campanella. 712.000 euros son para la nueva película del director de El hijo de la novia o 9 reinas, que llegaba además avalada por la estupenda acogida que había obtenido en el Festival de San Sebastián.

Los alienígenas de District 9 bajan al cuarto lugar en su tercer fin de semana. Para ellos van 447.000 euros más y suman ya más de 4,1 millones.

En cambio, las cifras del film de terror de Jennifer's Body son decepcionantes y ni siquiera el gancho de contar con la sex symbol Megan Fox, o el guión de la oscarizado Diablo Cody por Juno, ha animado su recaudación: 417.000 euros y quinta posición. En Estados Unidos tampoco ha funcionado demasiado bien con tan sólo 12,3 millones de dólares, en diez días, y a pesar de su reducido presupuesto de 16.

El sexto lugar es para otra propuesta de terror, en este caso para San Valentín Sangriento 3D que recauda 312.000 euros y llegar a los 2,7 millones.

El mundo marino en 3 dimensiones

Qué les pasa a los hombres, séptima, ingresa otros 306.000 euros y suma hasta el momento 4,1 millones. Mientras que el taquillazo de Up prosigue ahora en el octavo lugar: 254.000 euros y 23,9 millones acumulados.

Y entre las más vistas se cuela Oceanworld 3D, el primer largometraje documental totalmente rodado en Digital 3D, que debuta en la novena posición con 248.000 euros.

Cerrando la lista de las diez más vistas encontramos a la producción española Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo, con 229.000 euros y 1,3 millones acumulados. Y fuera de las más vistas, en el undécimo lugar, está El soplón, con Matt Damon a las órdenes del director Steven Soderbergh, otro de los debuts del pasado fin de semana, pero que sólo consigue 203.000, una cifra baja aunque se estrenaba con poco más de 100 copias (en comparación con las 320 de Los sustitutos).