Tres de los mejores sitios en los que disfrutar de las flores de Madrid con el buen tiempo de la primavera

Aparte de sitios tan conocidos como El Retiro, estas son otras tres opciones para disfrutar de la primavera madrileña.
Aparte de sitios tan conocidos como El Retiro, estas son otras tres opciones para disfrutar de la primavera madrileña.
JOSE LUIS VEGA
Aparte de sitios tan conocidos como El Retiro, estas son otras tres opciones para disfrutar de la primavera madrileña.

A pesar del conocido refrán que dice 'en abril, aguas mil', los meses de primavera en España son un momento en el que se empieza a disfrutar del sol matutino, unas temperaturas más altas y los días más largos. En Madrid existen algunos lugares que a partir de abril se llenan de color con el crecimiento de las flores en esta época del año. Todos ellos se convierten en opciones perfectas para experimentar de lleno esta estación tan brillante.

Parque del Capricho

Este jardín histórico de Madrid hace que todo aquel que lo visite pueda disfrutar de un entorno natural lleno de sensaciones. Recorrer sus rincones es toda una experiencia para todo aquel que quiera respirar un aire primaveral, ya que el parque cuenta con lilos, robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias que se mezclan con el sonido de mirlos, palomas torcaces, pitos reales, herrerillos, petirrojos y ruiseñores. Se puede llegar desde la parada de metro El Capricho (línea 5) o los buses número 101, 105 o 151.

Real Jardín Botánico

Tulipanes del Real Jardín Botánico de Madrid.
Tulipanes del Real Jardín Botánico de Madrid.
Jimmy Villalta

Este espacio madrileño fue declarado Jardín Artístico en el año 1942 y es otro plan perfecto para ver la parte más florida de la capital esta primavera. Aunque cuenta con visitas guiadas, también se puede ver por uno mismo las más de 5500 especies de plantas vivas que esconde. La entrada es gratuita para los menores de edad y los martes de 10:00 horas a 13.00 horas los adultos. Se puede llegar por las siguientes vías: 

  • Metro: Atocha (L1), banco de España (L2), Estación del Arte (L1). 
  • ​Cercanías: Atocha (todas las líneas).
  • ​Autobuses: 001, 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37, 45, E1, C03, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17, N25, N26.

Jardines de San Francisco el Grande

Este enrome jardín de 4.200 metros cuadrados se encuentra en la parte oeste de Madrid, al lado de la Real Basílica de San Francisco el Grande. A pesar de que era conocido por sus dalias, un género de flores de la familia de las asteráceas, estas fueron sustituidas por distintas variedades de rosales, que encuentran su mayor punto de floración a partir de finales de abril y mayo. Se puede llegar en metro desde La Latina (L5) o Puerta de Toledo (L5) o en los siguientes autobuses: 002, 3, 17, 18, 23, 35, 41, 60, 148, C1, C2, SE712, N16.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento