El secreto bajo la estatua de Alfonso XII del Retiro que muy pocos conocen

Monumento a Alfonso XII, Parque de El Retiro, Madrid
Monumento a Alfonso XII, Parque de El Retiro, Madrid
Getty Images/iStockphoto
Monumento a Alfonso XII, Parque de El Retiro, Madrid

La estatua de Alfonso XII se alza ante el estanque del Retiro como el centro neurálgico del parque de la capital española. Un monumento de 101 años y 30 metros de alto, coronado con una estatua ecuestre del monarca que no deja a nadie indiferente y a cuyos pies se sientan cientos de turistas y locales al día en busca de sombra para disfrutar del lago. 

Pero este monumento esconde un secreto que pasa desapercibido a simple vista y que no mucha gente conoce, pero que ofrece unas de las mejores vistas de la ciudad de Madrid. 

La estatua esconde un mirador 'secreto'

Y es que el interior de la estatua es, en realidad, la vía de acceso al mirador que se sitúa en lo alto de la misma y desde el que se puede observar el skyline madrileño desde el mismo centro de la capital, además de lugares icónicos como el Barrio de Salamanca, el Barrio de las Letras o edificios icónicos de la Gran Vía.

El mirador es desconocido para la gran mayoría del público porque se reabrió en 2018 tras más de 30 años de clausura, y antes de eso solo estuvo abierto en un corto periodo durante la década de 1980, según informa el Ayuntamiento de Madrid. Por lo tanto, los visitantes pueden acceder a unas vistas inéditas para la gran mayoría de los madrileños que desconocen este peculiar secreto.

Vistas desde el Mirador
Vistas desde el Mirador
Ayuntamiento de Madrid

Cómo acceder al mirador secreto de Alfonso XII

Para poder subir y acceder a estas impresionantes vistas desde la estatua mirador de Alfonso XII en el estanque del Retiro es necesario solicitar cita previa en el programa de Visitas Guiadas de Pasea Madrid (que recorre los diferentes distritos de la capital y algunos de sus monumentos con visita reservada), según informa la web de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. 

Actualmente, es imposible reservar plaza en estos itinerarios hasta el mes de septiembre, por lo que habrá que esperar hasta después del verano para poder visitar las alturas del Retiro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento