El lugar de Barcelona en el que se esconde la primera obra de Gaudí, desconocida para la mayoría

Plaza Real de Barcelona.
Plaza Real de Barcelona.
Manjik
Plaza Real de Barcelona.

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España todos los años tanto por turistas nacionales como internacionales. No es casualidad que muchas personas decidan visitar la Ciudad Condal, ya que cuenta con un increíble patrimonio artístico, una rica gastronomía, paradisiacas playas, preciosos entornos naturales e infinitas posibilidades de ocio para disfrutar del tiempo libre. Aunque esto es sabido por casi todos, la capital de Cataluña sigue guardando secretos ocultos en sus calles y plazas, que hacen que muchos residentes se sorprendan de la historia de los lugares por los que pasan a diario. 

La obra de Gaudí que se esconde en una plaza de Barcelona

A pesar de que Gaudí es conocido por ser el creador de emblemáticas obras como la Sagrada Familia, La Pedrera, la Casa Batlló o el Palau Güell, Barcelona y otras ciudades del país cuentan con algunas obras del artista que no son tan conocidas. Una de ellas está en uno de los lugares más céntricos y conocidos de toda Barcelona: la Plaza Real. 

Farolas de Gaudí, en la Plaza Real de Barcelona.
Farolas de Gaudí, en la Plaza Real de Barcelona.
Getty Images/iStockphoto

Se trata de dos de las farolas que iluminan esta conocida plaza, que fueron el primer encargo que el Ayuntamiento de Barcelona le hizo al arquitecto modernista, quien las llevó a cabo en el año 1879. A pesar de que Gaudí, en un principio, proyectó un modelo de farola de tres brazos y otro de seis, al final solo se instauraron dos ejemplares de seis brazos

Estas obras, consideradas Bien Cultural de Interés Local, son farolas de luz de gas hechas de hierro y con una base de mármol. Además, cuentan con detalles de bronce dispuestos en sus brazos. Las lámparas que hay ahora no son las que tenía en un principio, ya que las de cristal fueron sustituidas por unas semiesferas de plancha metálica. En definitiva, unos ejemplares del arte ecléctico que se esconden en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento