La juguetería Imaginarium cierra sus puertas en España, tras 32 años de trabajo: "Ha sido un honor ser parte de vuestra vida"

Imaginarium
Una tienda de Imaginarium
EUROPA PRESS
Imaginarium

La juguetería aragonesa Imaginarium ha anunciado su cierre en España, y el fin de su trayectoria, según ha informado la compañía en un comunicado en Facebook. La empresa existía desde 1992, por lo que este año habría cumplido 32 años en su actividad. En el escrito, la compañía ha afirmado que han intentado aguantar "hasta el último momento" y "hasta el último aliento". 

"Queridas familias, mamás, papás, abuelas... Os habréis percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona", ha anunciado la juguetería en el escrito. Tras ello, han comunicado la parada de toda su actividad "con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años". 

Imaginarium es una compañía aragonesa especializada en la venta de juguetes y otros productos infantiles. Lo más característico de su marca era la doble entrada a sus tiendas, con una puerta pequeña para los niños y otra más alta para los adultos. Durante esos 32 años de actividad, y hasta que fue expulsada del Mercado Alternativo Bursátil en 2022, ha llegado a contar con 800 trabajadores y más de 420 tiendas repartidas en 20 países. 

Agradecen la "lealtad y fidelidad" de sus clientes

La famosa juguetería tuvo que despedir en 2021 a 119 de sus 144 trabajadores en ese momento, según informó este diario al no ser capaz de afrontar los pagos, pues ya arrastraba una deuda de 20 millones de euros. A partir de ese momento, la compañía redujo sus tiendas a dos, una en Málaga y otra en Zaragoza

Durante el comunicado de este lunes, Imaginarium ha querido agradecer a sus clientes la "lealtad, fidelidad y apoyo a lo largo de los años". "Ha sido un honor y un privilegio ser parte de vuestra vida y de la vida de vuestros hijos, proporcionándoles momentos de alegría y diversión a través de nuestros juguetes", ha indicado. 

En esta misma línea, la empresa ha felicitado a todos sus colaboradores  por su "arduo trabajo y dedicación", que, tal y como ha recalcado, "ha sido fundamental para el éxito de Imaginarium". "Recordamos con cariño los momentos compartidos, la comunidad que hemos construido juntos y los valores que hemos podido transmitir de una manera u otra mediante el juego", concluyen para después añadir que se despiden sabiendo que han "contribuido a hacer este mundo algo mejor".

En otra instancia, esta no es la única juguetería que afronta un mal momento, pues la compañía Poly Juguetes, que forma parte de Teal Group Holdings, abrió en marzo un procedimiento para el despido de 186 trabajadores de la empresa. La decisión vino dada al considerar "inviable" el mantenimiento del negocio en España, donde cuenta con más de 30 tiendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento