Ir al cine, al teatro o a un monólogo ahorrando en la entrada hasta un 75% es posible con estas aplicaciones

Usuarios disfrutando de un espectáculo.
Usuarios disfrutando de un espectáculo.
FREEPIK
Usuarios disfrutando de un espectáculo.

Escuchar a sus artistas favoritos en directo, conocer todos las obras de los museos de la ciudad o morirse de la risa en un monólogo son algunas de las actividades favoritas de los ciudadanos para ocupar su tiempo libre. Sin embargo, no todos pueden disfrutar de ellas debido a los altos costes que, en la mayoría de las ocasiones, tienen las entradas. 

En 2023 la venta de entradas se disparó un 48% en España, pero más del 10% de los compradores de entradas en nuestro país provenía del exterior, según datos aportados por Ticketmaster, la principal compañía de venta de entradas del mundo. De esta forma, se confirma que los españoles cada vez ven más complicado el acceso al ocio y la cultura. Las entradas a espectáculos han subido un 38% pasando de costar de media 58 euros hace un año a costar 80 en la actualidad

No obstante, aún hay formas de disfrutar del tiempo libre sin necesidad de gastar mucho dinero, especialmente para aquellos que siempre dejan todo para última hora. Si bien es cierto que hemos crecido con la idea de que posponer las cosas no sale bien, ahora han surgido algunas aplicaciones que demuestran todo lo contrario, pues ofrecen descuentos de hasta el 75% cuanto más tarde compres tus entradas.

Kultur 

Kultur es una aplicación de venta de entradas de última hora con descuentos desarrollada después de la pandemia por Ana Barquero y Leire Garmendia, dos jóvenes emprendedoras que, según cuentan a 20minutos, son "unas apasionadas de la cultura" y pusieron todos sus esfuerzos "en construir algo favorable tanto para las salas como para los usuarios". 

"Antes de crear la app, ambas nos dedicábamos a la cultura. Ambas detectamos en nuestras propias carnes el problema de no llegar a vender todas las entradas. Esto suponía una gran pérdida económica para las salas y los artistas, es por eso que decidimos crear Kultur y poner fin a este problema", explican las chicas. 

La aplicación es sencilla de utilizar, solo tienes que descargarla y una vez dentro, verás todos los espectáculos disponibles, los cuales estarán organizados por hora de inicio (cuanto menos tiempo quede para que empiece el espectáculo, más arriba aparecerá). Además, también podrás buscar por categorías. "Hay de todo: Monólogos, obras de teatro, shows de magia, Autocines, experiencias como tiro de hacha y mucho más. También hay un botón que dice "Avísame cuando comience la venta" para que te llegue un aviso y puedas ser la primera persona en comprar las entradas", afirman Ana y Leire. 

Los descuentos van entre el 25% y el 75% y los deciden las salas en las que se organizan los eventos, aunque las chicas reconocen que "no hay secretos para conseguir los mejores descuentos", tan solo hay que ser el más rápido. "Pero sí que hay trucos para conseguir ser el más rápido, por ejemplo, activar el "Avísame cuando comience la venta". También llegan newsletters semanales con las novedades y mejores ofertas para que puedas ser el más rápido", revelan. 

Por el momento, la aplicación solo está disponible en Madrid, pero próximamente podrán disfrutar de ella los ciudadanos de Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla, aunque Ana y Leire no descartan dar un salto internacional en el futuro. 

Quickets

Quickets, por su parte, es una plataforma que permite  a los consumidores comprar entradas de cine a precios bajos y, al igual que Kultur, fue creada con la intención de "crear un sistema sencillo y ágil para todas las edades, todos los días y todas las sesiones que beneficiara tanto a cines como al espectador", cuenta a este medio Felix Ortiz, CEO de Quickets. 

Esta aplicación, ya conocida como el 'last minute de los cines' por los consumidores, ofrece la oportunidad de ver los mejores estrenos en la gran pantalla con grandes descuentos. Para acceder a ellos solo tendrás que descargarla e iniciar sesión, una vez dentro verás las películas ofertadas así como los cines en los que se pueden ver. Cuanto más tardes en comprar las entradas más baratas te saldrán; si lo haces 60 minutos antes tendrás hasta un 25% de descuento, si esperas a los 30 minutos de antes hasta un 35% de descuento y en los últimos 15 minutos conseguirás hasta un 50% de descuento.

"La clave para conseguir los mejores descuentos es esperar a los últimos 15 minutos antes de que se inicie la proyección de la película, es en ese intervalo dónde se podrán comprar las entradas con hasta un 50% de descuento", explica Ortiz, quien añade que "el juego está en la rapidez de la compra puesto que hay un número limitado de butacas y si te despistas puedes quedarte sin ellas. Por ello, personalmente recomiendo que si hay mucha gente o es un gran estreno, no esperen y compren sus entradas en alguno de los primeros intervalos de precio. No obstante, habitualmente se puede acceder a las entradas al menor precio". 

 Quickets está en expansión y esperan que "pronto nuevas cadenas se animen a esta nueva visión". Por el momento, colabora con 20 cines, distribuidos entre las cadenas Yelmo Cines, Odeon Multicines y La Vaguada Cines, ubicados en Madrid (13 cines), Burgos, Leon, Alicante, Sevilla, Los Barrios, Avilés y Girona. 

Suscríbete a la Newsletter de Mi Bolsillo para recibir los mejores consejos y trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento