No te pierdas tus series favoritas: los cinco consejos para ahorrar más de un 50% en las plataformas de 'streaming'

El sistema operativo vela por la privacidad de los datos.
El sistema operativo vela por la privacidad de los datos.
DALL-E via Bing Image Creator
El sistema operativo vela por la privacidad de los datos.

Netflix, Amazon Prime o HBO, son algunas de las plataformas de streaming que deberás tener contratadas si no quieres perderte los mejores estrenos. Sin embargo, la creciente competencia en este sector hace que la subida de los precios sea constante y que, por lo tanto, cada vez sea más difícil para las familias tener acceso a este servicio. 

Según un análisis realizado por el comprador financiero Kelisto, las plataformas con mas cuota de mercado (Amazon Prime Video, Netflix, Disney Plus, HBO Max, Movistar Plus+, DAZN y Apple TV+), desde que llegaron a nuestras pantallas por primera vez, han aumentado sus precios una media de 4,45 euros al mes, lo que supone un incremento del 71,67% sobre su coste original. Pagar la suscripción de todas estas plataformas supondría un coste de 62,97 euros al mes, es decir 755,64 euros al año. 

Además, se espera que con la llegada de Max a Europa - en sustitución a HBO Max - las tarifas experimenten cambios. En su aterrizaje a España, la plataforma mantendrá el mismo precio que en Estados Unidos, llegando a costar hasta 9 euros al mes. Por su parte, SkyShowtime y Filmin incrementarán sus cuotas mensuales en dos euros. Estos son los cinco consejos con los que podrás adelantarte a la subida de precios:

Analizar y comparar 

En primer lugar, los expertos de Kelisto recomiendan hacer un análisis de lo que se está buscando. En muchas ocasiones, los operadores te ofrecerán tarifas que no necesitas y, aunque en ocasiones pueden tener un precio atractivo, lo normal es que haya opciones mucho más baratas. De igual forma es necesario hacer una comparación de tarifas, una tarea para la que se pueden usar herramientas donde encontrar información  de los operadores y sus diferentes planes. 

Revisar la permanencia 

Por otra parte, revisar la permanencia es esencial a la hora de contratar un paquete de telecomunicaciones. Normalmente todas teleoperadoras requieren de una permanencia de un año, pero al acogerse a nuevas promociones o asociar tarifas, pueden duplicar el compromiso. Además, revisar los planes permite cancelar aquellos a los que realmente no se les estén dando uso, eliminando así gastos innecesarios. 

Suscripción anual 

La mayoría de las plataformas ofrecen la posibilidad de cambiar la suscripción mensual por una anual, llevar a cabo este cambio puede llevar a ahorrar hasta un 41,64% en HBO, un 50,94% en Skyshowtime, un -37,44% en Filmin, un 34,52% en DAZN, y un 16,63%  y un 16,67% en Amazon Prime y Disney Plus. 

"Los últimos cambios aplicados por las plataformas de streaming confirman la tendencia que ya veníamos viendo en los últimos meses: para recortar gastos el usuario tiene que optar por planes anuales, aceptando así una permanencia o pagando al contado por varios meses", explica Sara Perales, portavoz de Comunicaciones de Kelisto.

Publicidad

Sin embargo, una de las opciones más rentables para ahorrar a la hora de contratar plataformas de streaming, es contratar las modalidades con anuncios. Estas tarifas están disponibles en en Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video y permiten ampliar el margen a 9,21 euros al mes, es decir 56,5% menos de su precio normal. 

"El ahorro que ofrecen los planes con publicidad puede ser interesante si no compartimos cuenta, pero incluso para un usuario que opte por las nuevas alternativas con publicidad más baratas, aglutinar las opciones con más cuota de mercado actual tiene un precio de 62,97 euros al mes (755,64 euros al año), y eso si optamos por las modalidades más baratas, con anuncios en algunos casos y en modo de pago anual en otros”, concluye Perales.

Contratar un operador 

Los periodos gratuitos de prueba que ofrecían las plataformas de streaming ya son historia, por eso, contratarlas con un operador puede ayudarte a disfrutar de ellas sin gastar demasiado. Muchas de las compañías cuentan con tarifas que te regalan una cuenta en la plataforma que nos interese por contratar con ellos el servicio de fibra y móvil. De esta forma, un usuario puede llegar a ahorrar hasta un 21,05% del coste anual. No obstante, en ocasiones los planes que hay que contratar para poder conseguir una suscripción gratuita son muy caros y no suelen estar libres de permanencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento