La presidenta de Madrid se defiende de Sánchez y afirma que es Hacienda la que le debe 600.000 euros a su pareja

Rueda de prensa de Isabel Díaz Ayuso.
Rueda de prensa de Isabel Díaz Ayuso.
Rueda de prensa de Isabel Díaz Ayuso.
Rueda de prensa de Isabel Díaz Ayuso.
Externos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación tras la reunión extraordinaria de su Consejo de Gobierno en Leganés y tras la polémica por las supuestas comisiones de su pareja La presidenta del Ejecutivo madrileño señalado que su pareja es una persona que está siendo "asesiado por todo el poder del Estado". 

"No hay trama de facturas, no hay sociedades pantalla", ha asegurado Díaz Ayuso  un día después de la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid contra su pareja sentimental y otras cuatro personas por defraudar supuestamente 350.951 euros a Hacienda, a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla. Según Díaz Ayuso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trata de "tapar el escándalo" del caso del exasesor de José Luis Ábalos. Sánchez, ha exigido hoy de hecho la dimisión de Ayuso en la sesión de control en el Congreso.

"El presidente del Gobierno, que mañana va a aprobar la ley más corrupta de la democracia, la ley que amnistía a delincuentes y a presuntos terroristas, ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo. El presidente que sigue sin exigir su acta de diputada a la señora Armengol y al ministro Torres ha pedido mi dimisión, imagino que para intentar tapar ese escándalo. El presidente que mantiene en su cargo al exministro Illa, cada vez más sospechoso de haber repartido millones de euros. Pedro Sánchez está sentado en la corrupción política y económica y esto no lo va a tapar", ha remarcado la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Además, Ayuso ha asegurado que la investigación contra su pareja se trata de un caso de utilización de todos los "poderes del Estado" para "hacerle daño" a ella: "Mi padre murió sin deber un duro, mi madre no ha dado ningún pelotazo, con mi expareja no tengo relación, mi hermano es comercial que lleva 30 años haciendo lo mismo y mi actual pareja está sufriendo una inspección orquestada para hacerme daño a mí". 

Asimismo, ha indicado que ve en toda esta cuestión una manipulación "orquestada" y que es Hacienda quien debe 600.000 euros a su pareja sentimental: "Es falso que sea él quien debe a Hacienda 350.000 euros por fraude". "¿Hablaríamos de todo esto si no fuera mi pareja? ¿Cuántas millones de inspecciones fiscales hay al año?", ha preguntado a continuación.

Placeholder mam module
Ayuso responde en directo a la polémica sobre la investigación fiscal a su pareja
Mostrar comentarios

Códigos Descuento