Ayuso asegura que la denuncia a su pareja por presunto fraude "nada tiene que ver con la Comunidad": "Ahora tocaba el novio"

Ayuso asegura que la denuncia a su pareja por presunto fraude "nada tiene que ver con la Comunidad": "Ahora toca el novio"
Ayuso asegura que la denuncia a su pareja por presunto fraude "nada tiene que ver con la Comunidad": "Ahora toca el novio"
Ayuso asegura que la denuncia a su pareja por presunto fraude "nada tiene que ver con la Comunidad": "Ahora toca el novio"
Isabel Díaz Ayuso, este martes, respondiendo a los periodistas desde Barcelona.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este martes sobre la denuncia que ha interpuesto la Fiscalía Provincial de Madrid a su pareja por presunto fraude fiscal de 350.951 euros. "Esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid", ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico desde Castelldefels (Barcelona), donde desarrolla parte de su agenda pública esta jornada. Además, la jefa del Ejecutivo madrileño y presidenta del PP en la región ha deslizado que esta información forma parte de una campaña contra ella que se dirige desde La Moncloa "desde hace cinco años" y en sus redes sociales ha apuntado a la fiscal jefa de la provincia de Madrid.

"Esto es parte de lo que llevo sufriendo desde hace cinco años", ha afirmado en su intervención, para añadir que "se lo esperaba" porque "desde hace cinco años todos los días" tiene "algo similar". "Primero fue mi difunto padre (...) después fue mi hermano, después fue mi madre, primos…", ha enumerado. 

Díaz Ayuso ha rechazado la existencia de "tramas" o "redes paralelas" en torno a la información que afecta a su pareja. "No hay nada de lo que se está intentando hacer desde La Moncloa", ha incidido. La presidenta madrileña ha afirmado que tiene constancia que desde primera hora "se está llamando a las televisiones" desde el Gobierno central "pidiendo más madera y pidiendo generar o crear una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad".

La jefa del Ejecutivo madrileño ha trasladado que conocía que su pareja sentimental estaba siendo investigado por la Agencia Tributaria y se ha manifestado sobre su situación actual. "Lo que él está haciendo ahora mismo es afrontar una inspección de Hacienda", ha detallado, para añadir: "A lo mejor los ciudadanos que no las han tenido no saben de qué va, pero cualquiera que sí sabe que primero Hacienda hace una acusación, luego él tiene que defenderlo".

Ayuso señala a la Fiscalía

Durante los minutos que ha durado su comparecencia ante la prensa, Díaz Ayuso ha reiterado en varias ocasiones que la investigación no tiene nada que ver con su responsabilidad al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Más tarde, a través de las redes sociales, la dirigente madrileña ha señalado a la fiscal responsable de la Fiscalía que ha presentado la denuncia. "La Fiscalía Provincial de Madrid la preside una señora que fue Directora General en el Ministerio de Justicia con Zapatero", ha escrito en X, antiguo Twitter, en referencia a María Pilar Rodríguez Fernández.

De momento, Díaz Ayuso no se ha pronunciado sobre las reclamaciones de la oposición, que le están pidiendo que comparezca a petición propia en la Asamblea para ofrecer todos los detalles que conozca de la investigación y la denuncia por presunto fraude fiscal. "Yo tengo que responder por la Comunidad de Madrid, por la gestión que realiza mi gobierno", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento