Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven y esclavizarla sexualmente en Granada

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un matrimonio simulado entre un joven español y una marroquí. Con este enlace por poderes se podría regularizar la situación de la mujer en España, si bien la convertiría en esclava sexual de un octogenario.

Según las fuentes, la operación Poderes ha permitido detener a dos hombres y dos mujeres, tres de ellos españoles. Están acusados de los delitos de trata de seres humanos, falsedad de documentos, favorecimiento de la inmigración ilegal e integración en grupo criminal. 

Los arrestados son un hombre de 79 años, dueño de un local de ocio, y su hija que también trabaja el establecimiento. Además, también han sido procesados el joven que se iba a casar, que es novio de la nieta del octogenario, y una mujer marroquí, hermana de la víctima. 

Los cuatro detenidos se encargaron de concertar un matrimonio por poderes con el que regularizar la estancia en España de una joven marroquí de 21 años, que se iba a casar con el español de 23. Con esto se convertiría realmente en la esclava sexual del varón de 79 años, que se hacía cargo de todos los gastos.

Las pesquisas de la Policía

La investigación comenzó hace unos meses cuando los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de Granada recibió información del Registro Civil para comprobar la veracidad del matrimonio entre los dos jóvenes. El enlace se iba a celebrar mediante poderes que la joven extranjera había depositado en una mujer española.

Aunque la pareja había presentado documentos y fotografías sobre la relación, los agentes detectaron una serie de intereses particulares en los cuatro detenidos. El novio del matrimonio pactado, estudiante de la Universidad de Granada, vive en un piso con su novia real y trabaja a tiempo parcial en el local de ocio propiedad del procesado de 79 años.

Entre las hipótesis que ha barajado el Cuerpo para que el contrayente aceptase esta boda se ha descubierto la necesidad del joven de mantener su trabajo para poder costear sus estudios y la vida independiente con su novia. La investigación ha acreditado que el joven viajó al menos en dos ocasiones a Marruecos para conocer personalmente a la supuesta novia marroquí y hacerse fotografías juntos con las que acreditar la existencia de relación en el expediente matrimonial. También lo hizo para que la joven marroquí firmase un poder ante notario en el que autorizaba a la española detenida a casarse en su nombre en el Registro Civil de Granada.

La instigadora del matrimonio simulado ha sido la hermana de la víctima, una mujer de 36 años que mantiene una relación afectiva desde hace tiempo con el propietario del local de ocio. Esta le propuso que trajesen a España a la marroquí para regularizar su situación a través de un acuerdo por el que el anciano se hacía cargo del coste económico que supusiera a cambio de convivir con ella y convertirla en su esclava sexual. La Policía Nacional ya ha puesto a disposición judicial a los arrestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento