Un preso se fuga de la cárcel salmantina de Topas cuando era trasladado al hospital para una "consulta rutinaria"

Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil
Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil
EP
Imagen de archivo de coche de la Guardia Civil

Un preso de la cárcel de Topas, en Salamancase ha fugado este jueves aprovechando una consulta médica que tenía en el hospital de la provincia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Se trata de S.H., un preso de origen marroquí que se encontraba en el módulo 7 de la prisión tras cometer un robo con fuerza, según informa La Gaceta. El recluso había sido trasladado por el instituto armado hasta el centro sanitario sobre las 10.30, momento que habría aprovechado para salir corriendo y darse a la fuga. 

Se desconocen por el momento más detalles de esta huída, más allá de que se trataba de una "consulta rutinaria" en dicho centro, que en este momento no contaba con módulo penitenciario.

Tras emprender su huida, un operativo coordinado de la Policía Nacional y la Guardia Civil busca al preso en los alrededores del centro hospitalario y también por la zona del campus de Salamanca.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos equipados con metralletas, así como chalecos antibalas, que se encuentran buscando al fugado en las zonas de Huerta Otea, del río y del Campus, según informa el medio citado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento