Más de 200 soldados ucranianos regresan al frente tras ser instruidos en España

Soldados ucranianos en España, en una foto de archivo.
Soldados ucranianos en España.
Europa Press
Soldados ucranianos en España, en una foto de archivo.

Más de 200 soldados ucranianos regresan este viernes a su país donde pondrán en práctica la instrucción recibida en España tras un periodo de formación de varias semanas impartida por miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en varias localidades españolas. Los militares ucranianos han concluido con éxito el programa de formación correspondiente a ocho módulos. 

Durante estas semanas han sido instruidos en tratamiento táctico de bajas, tiro de precisión y de combate, manejo de explosivos, apertura de brechas, mantenimiento del blindado TOA, manejo de software geoespacial o adquisición de conocimientos para liderar adecuadamente a un pelotón, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD). 

Además, han asistido a dos nuevos cursos, uno de mantenimiento del sistema de defensa antiaérea Patriot impartido por el Ejército de Tierra y otro de lucha contraterrorista de la Guardia Civil. En el primero de ellos, que se ha celebrado en el municipio valenciano de Marines, los militares ucranianos han podido llevar a cabo numerosas prácticas con el simulador y con el propio sistema desplegado. En el Centro de Adiestramientos de la Guardia Civil, ubicado en Logroño, personal de la Unidad de Acción Rural les ha formado en diversas tácticas técnicas y procedimientos especiales de actuación para prevenir acciones hostiles.

Esta instrucción en España se ofrece desde noviembre de 2022 en el marco de la misión militar de apoyo a Ucrania de la Unión Europea, a través de la estructura creada a tal efecto, el Toledo Training Coordination Center. Esta formación ya ha formado a más de 3.400 ucranianos. Está dirigida y coordinada desde el cuartel general ubicado en Burgos. En los próximos meses comenzarán nuevos cursos que ampliarán las capacidades solicitadas por el Gobierno de Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento