Oscar Puente encarga una auditoría en el Ministerio de Transportes para aclarar la compra de mascarillas debido al caso Koldo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
Carlos Lujan
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha encargado este lunes una auditoría en las dos empresas públicas que dependen de su cartera, Puertos del Estado y Adif, para poner luz sobre la adquisición de mascarillas en el caso Koldo. Fuentes de su departamento no han precisado si la investigación se centrará solamente en la adquisición de mascarillas durante la pandemia o si será más extensa y se ampliará a todos los contratos durante la época en la que José Luis Ábalos fue ministro de Transportes, algo que se aclarará en una rueda de prensa prevista para este martes.

Ambas empresas adjudicaron en 2020 a Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas unos contratos para llevar a cabo el suministro de mascarillas por 20 millones de euros en el caso de los puertos y por 12,5 millones en el de la infraestructura ferroviaria.

Fuentes del Ministerio han confirmado así la puesta en marcha de esta auditoría tras la polémica desatada en torno a estas adjudicaciones cuando José Luis Ábalos dirigía este Ministerio y Koldo García, vinculado a esa empresa, era su asesor.

Precisamente este lunes, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido solicitar al exministro Ábalos que en un plazo de 24 horas entregue su acta de diputado a raíz de las informaciones sobre el llamado caso Koldo. Además, este mismo órgano ha propuesto crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la compra de material sanitario durante la pandemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento