Los propietarios de los pisos incendiados en Valencia barajan contratar a un perito ajeno al seguro

Los vecinos afectados por el incendio que ha devastado sus viviendas en el barrio de Campanar de Valencia, al comienzo de la reunión mantenida este sábado con el Ayuntamiento.
Los vecinos afectados por el incendio de Valencia reunidos en el Ayuntamiento este sábado.
EFE
Los vecinos afectados por el incendio que ha devastado sus viviendas en el barrio de Campanar de Valencia, al comienzo de la reunión mantenida este sábado con el Ayuntamiento.

La comunidad de propietarios del edificio incendiado en el barrio de Campanar de Valencia, donde el jueves murieron diez personas, estudia la contratación de un perito ajeno a la compañía de seguros con la que tienen suscrita una póliza para poder disponer de una opinión especializada e independiente.

Los propietarios están organizándose en torno a servicios de mensajería y por correo electrónico y han recibido varias propuestas para realizar esta peritación, de modo que en los próximos días debatirán sobre las mismas y tomarán un acuerdo.

El objeto de esta iniciativa es el de disponer de la mayor información posible sobre el estado del inmueble por parte de especialistas en la materia, ajenos en la medida de lo posible a los intereses económicos de las aseguradoras implicadas.

Según ha confirmado el presidente saliente de la comunidad -hubo un cambio anterior al siniestro-, que ha recibido información de los Bomberos y la Policía Judicial, el interior del inmueble está destruido al extremo de que las viviendas "no existen, están diáfanas, y la estructura ha soportado muchísima temperatura".

"Estamos mirando la documentación de la que disponemos, porque no es normal la forma en la que ardió el edificio. Había algún producto muy inflamable, no es normal", insiste este propietario, que admite estar atravesando una "montaña rusa emocional". Por el momento, se desconoce el momento a partir del cual se permitirá la entrada de peritos al edificio.

Otro de los propietarios ha explicado este domingo que esperan que se declare la ruina del inmueble, bien porque sea imposible su reconstrucción, bien porque el coste de la reparación sea superior al 50 % del valor del edificio -sin contar el suelo- que, como consta en la póliza, asciende a 26.511.000 euros.

En ese caso, si el valor de la reconstrucción superara los 13,2 millones, "se declararía la ruina y quedaría extinguida la comunidad", ha precisado este propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento