Ayuso asegura que los resultados en Galicia son "un golpe muy duro" para Sánchez: "Feijóo es hoy la esperanza de España"

MADRID, 19/02/2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el desayuno informativo de Forum Europa este lunes en Madrid. EFE/ Chema Moya
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes.
Chema Moya/ Efe
MADRID, 19/02/2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el desayuno informativo de Forum Europa este lunes en Madrid. EFE/ Chema Moya

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha confesado este lunes "feliz" y "muy contenta" por el resultado de las elecciones autonómicas en Galicia, en las que Alfonso Rueda se ha proclamado vencedor con mayoría absoluta lo que significa que el PP sigue reteniendo la Xunta. "Feijóo, 40; Sánchez, 9", ha resumido la jefa del Ejecutivo madrileño, trasladando la responsabilidad de los escaños obtenidos en el parlamento gallego por los principales partidos nacionales a sus líderes nacionales.

"Las urnas han asestado un golpe muy duro a Sánchez", ha proclamado Díaz Ayuso durante el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado en la capital. Según ha opinado la mandataria regional, los resultados de los primeros comicios tras las generales del 23-J implican "la desaparición del PSOE en toda España". 

Díaz Ayuso ha vinculado los resultados de los socialistas gallegos, que ha pasado de 14 a 9 escaños y se ha dejado algo más de 46.000 votos con respecto a los comicios de 2020, a los pactos de investidura cerrados el pasado noviembre con partidos independentistas para hacer presidente del Gobierno al secretario general del PSOE. "El partido de Pedro Sánchez ya no tiene la capacidad de criticar su absurda decisión de entregarse a la ultraizquierda", ha valorado, para añadir que "solo gobierna con amplia mayoría allá donde se sitúa en el extrarradio". "Un político normal dimitiría esta misma mañana", ha acabado zanjando.

La presidenta madrileña también se ha pronunciado sobre los resultados cosechados por Sumar en Galicia. "No son nada", ha valorado, mientras que se ha referido a la vicepresidenta Yolanda Díaz como "una máquina de fabricar parados" y "de perder elecciones".

Términos diametralmente opuestos ha utilizado para hablar del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, al que se ha referido como "la esperanza de España". "Las urnas dijeron que hay alternativa y esperanza y se llama Alberto Núñez Feijóo", ha aseverado la también líder del PP en la Comunidad de Madrid, que ha manifestado que el presidente de su partido y líder de la oposición ha salido reforzado del proceso.

Díaz Ayuso ha señalado que Núñez Feijóo recibe "un trato inmisericorde" desde que accedió a la presidencia del PP nacional en 2022. "Se pasan la vida cuestionándole", ha afeado, aunque ha recordado que ganó las elecciones del pasado verano y que tiene mayoría absoluta en el Senado. Ya con los resultados sobre la mesa, la líder del Ejecutivo regional, que ha acudido a Galicia en varias ocasiones las últimas semanas, se ha referido a la incertidumbre sobre los resultados que reinó durante una parte de la campaña. "No debíamos de haber sentido en ningún momento ninguna presión", ha afirmado, aunque a la vez ha confesado que esta ha existido "hasta el último momento".

MADRID, 19/02/2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i) junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (c) y la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra (d) a su llegada al desayuno informativo de Forum Europa este lunes en Madrid. EFE/ Chema Moya
Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y Cuca Gamarra en una imagen de este lunes tomada en Madrid.
Chema Moya/ Efe

"Nos preocupaba que otra comunidad autónoma se sumara al separatismo", ha justificado, para opinar que la campaña de los partidos de la izquierda ha estado movida por "las ansias de echar a Feijóo". "Han intentado retorcer la verdad y el pueblo de Galicia ha hablado y ha dicho algo muy diferente de lo que quería La Moncloa (...) no sé por qué hemos caído en la trampa del equipo de opinión sincronizada", ha reflexionado.

Preguntada por los próximos comicios en el horizonte, las elecciones en el País Vasco y las europeas, la líder del PP madrileño se ha pronunciado en términos muy diferentes. "En el País Vasco las cosas se han complicado mucho (...) el panorama es muy complicado", ha incidido. "La gente molesta, la que no vota a la izquierda abertzale, se fue o está siendo señalada y perseguida o ha perdido las ganas", ha explicado.

"En las europeas veo que todo va a ser muy distinto", ha mencionado en contrapartida, aunque con cierta sorna ha deslizado que las citas con las urnas que están por llegar "solo van a ser un test de estrés para Feijóo". "Sánchez puede perder todas las elecciones pero si ganamos la última partida quedamos en tablas", ha zanjado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento