Elecciones gallegas 2024: dónde seguir el escrutinio y recuento de votos en directo

Cobertura en directo de las elecciones autonómicas en Galicia.
Escrutinio y recuento de votos
HENAR DE PEDRO
Cobertura en directo de las elecciones autonómicas en Galicia.

Cerca de dos millones de gallegos y gallegas han tenido una cita con las urnas este domingo 18 de febrero para elegir la próxima presidencia de la Xunta de Galicia tras el adelanto electoral anunciado por el actual presidente y candidato a la reelección por el PP, Alfonso Rueda

Unos comicios marcados por la incertidumbre y en clave nacional. El PP parte como favorito en las encuestas y podría obtener la mayoría absoluta, para la que Rueda necesitaría conseguir 38 escaños, ya que la Ley Electoral gallega fija en 75 el número de diputados y diputadas para el Parlamento. 

No obstante, el BNG y PSOE buscan sumar los escaños suficientes para poder gobernar. Por tanto, si Rueda no logra la mayoría absoluta en solitario, deberá llegar a acuerdos con otras formaciones políticas.

Recuento de votos de las elecciones gallegas 2024

A las 20.00 horas, cuando cierran los colegios electorales, comienza el recuento de votos y el escrutinio para conocer al ganador o ganadora de estas elecciones. 

Puedes seguir en 20minutos.es en directo todas las novedades y los resultados de las elecciones gallegas. Asimismo, la Xunta de Galicia ha habilitado una página web para seguir en directo la última hora de los comicios, participación y resultados provisionales, a la que se puede acceder a través de este enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento